El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Inter

Europa League: la sana costumbre del Sevilla, otra vez campeón

En un partido cambiante, el elenco español venció 3 a 2 al Inter y ya suma 6 títulos en el torneo. Lautaro Martínez en el Inter y Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, en Sevilla, los argentinos protagonistas de la final en Colonia.

Mejor aperitivo para la gran definición de la Champions, imposible. La Europa League, la segunda competencia más importante del Viejo Continente regaló un espectáculo memorable y un campeón recurrente: el Sevilla. El equipo de los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez triunfó 3 a 2 en un partido lleno de emociones y resultado cambiante y logró su sexta conquista en el certamen que lo tiene como máximo vencedor.

Poco pudo hacer esta vez en el Inter el argentino Lautaro Martínez, gran candidato a sumarse al Barcelona, que prácticamente pasó inadvertido en la ciudad alemana de Colonia.

El partido comenzó con todo. Lukaku, imparable como siempre de entrada pero errático en el final, se filtró en el área a los 3 minutos a pura potencia y le cometieron penal. El propio delantero belga lo cambió por gol para poner al frente al elenco italiano, con un remate esquinado.

sevilla campeon liga europa .jpg

El Sevilla contestó enseguida y llegó al empate con un golazo de Luuk de Jong de cabeza. Un arranque infartante, un verdadero partidazo estaba en marcha.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1296888122525925376

Y fue el mismo de Jong y por idéntica vía, el juego aéreo, que puso arriba al Sevilla tras un tiro libre a los 33 minutos. Pensar que estuvo en duda hasta último momento uno de los héroes del conjunto español...

Claro que la respuesta no se hizo esperar y el Inter pagó con la misma moneda. Se lo empató enseguida de cabeza también en una acción similar a la del segundo del Sevilla. El uruguayo Godín ganó en el salto y la mandó al fonde de la red con un certero testazo.

https://twitter.com/GustavoYarroch/status/1296894267915481089

La imagen del final del primer tiempo refleja lo que fue esa etapa de vibrante. Centro preciso de Banega, cabezazo y el arquero del Inter que despejó en un gran esfuerzo al córner. La pelota detenida, fundamental en ese tramo.

En el complemento, ambos se cuidaron mucho más. Pero el que tuvo un complemento fatídico fue Lukaku. El Belga primero se perdió un mano a mano y luego anotó el gol en contra, tras una chilena de Diego Carlos, a los 29 del complemento que le da el título al Sevilla.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1296908796061679622

La jugada comenzó en los pies Banega, que manejó los hilos en la mitad de la cancha, participó en los tantos con sus asistencias y se despide con toda la gloria del Sevilla. Icono del club, el ex Boca y Newell's continuará en el fútbol árabe (Al Shabab).

https://twitter.com/VarskySports/status/1296908450522431490

En el final el Inter apretó y estuvo cerca del empate. Lautaro Martínez fue reemplazado a 15 del final en una polémica variante a pesar de su flojo partido.

El campeón tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones (PSG o Bayern Múnich) el próximo 24 de septiembre en Budapest con el probable retorno del público.

Sevilla es el máximo ganador del torneo con seis trofeos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Impresionante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario