El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Atleta

La atleta neuquina que vendió empanadas y lanzó un bono contribución para llegar al Mundial

Susana Morales, la atleta master neuquina hizo de todo para estar en el Mundial Master de atletismo de Finlandia. Este viernes viajó rumbo a Tampere, sede del certamen.

Susana Morales vuelve a competir en un campeonato del mundo. El destino esta vez la llevará bien lejos, a Finlandia para participar del Mundial Master 2022 de atletismo. Este viernes dejó una ciudad envuelta en la nieve y llegará a un destino cuyo paisaje habitual muestra este semblante en muchas de sus ciudades gran parte de su largo invierno, aunque Tampere -sede del certamen- en esta época del año disfruta un clima templado ideal para las competencias al aire libre.

El certamen se desarrollará desde el miércoles 29 de junio al 10 de julio del 2022. Será el reencuentro con los Master luego de dos años de pandemia que obligó a suspenderlos. Será la cuarta edición del certamen que reunirá a más de 10.000 atletas procedentes de 90 países distintos.

Te puede interesar...

“Vamos a ser dieciocho los atletas que designó la Confederación Argentina de Atletismo para este certamen. Ya estamos en Buenos Aires y nos vamos a encontrar todo en Madrid para desde allí volar a Finlandia”, dijo la neuquina que afrontará el octavo campeonato del mundo.

“Me preparé mucho para este certamen y también trabajé mucho junto con mi familia para conseguir los fondos. Estuve haciendo empanadas, vendiendo locro, hicimos un bono contribución también para poder costear los costos del viaje. Estoy muy agradecida a la gente que colaboró en especial al profesor Matías Hess y todo un grupo de personas”, contó.

Susana Morales atleta master.jpg

“En este campeonato voy a competir en los 2.000 metros con obstáculos y en también voy a estar en los 5.000 metros en pista, es una distancia en la que quiero estar porque todo lo que he corrido lo he ganado. Y lo más importante: fui mejorando el tiempo que me sirve para soñar con la final”, se ilusionó.

“Va a ser un campeonato muy duro porque al ser muchos atletas van a realizarse series y clasificar a la final por tiempos. Así que de acuerdo a la que te toque puedes o no clasificar”.

“Estuve entrenando muy bien salvo en algún momento porque estuve con gripe pero estamos bien con el objetivo de, primero, clasificar a la final y, después, ir por una medalla”.

Susana Morales empezó a correr en la década de los ’90 y desde entonces es una animadora permanente de las competencias de calle de la región y su carrera está signada por destacadas actuaciones a nivel internacional como integrante de la Selección Argentina de atletas Master donde ya estuvo entre otros torneos ecuménicos en Australia 2001, Sacramento 2011 en Estados Unidos; en Porto Alegre 2013, en Brasil y en Lyon 2015, en Francia, además de participar en varios campeonatos sudamericanos e iberoamericanos.

En marzo pasado se consagró en la ciudad bonaerense de Lobería, Campeona en el Argentino de Marcha y Ruta sobre 5 kilómetros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario