La banda de la Fuerza Aérea tocó el himno inglés

Fue invitada al festejo por el cumpleaños de la reina Isabel II.

La banda de música de la Fuerza Aérea Argentina tocó una canción patriótica británica. Sí, aunque parezca insólito, los músicos de una de las fuerzas militares de la Nación participaron el jueves de la celebración del 92° cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, que tuvo lugar en la residencia del embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent.

Y fue la propia embajada británica la que se encargó de contar el evento y subir imágenes a su cuenta de Twitter, generando rápidamente un revuelo importante en las redes, con muchísimas personas que repudiaron la situación. De hecho, luego de que se viralizara la noticia, se supo que la “presentación musical” causó, además, un gran malestar entre los integrantes de la propia fuerza.

Te puede interesar...

El evento, organizado en la Embajada del Reino Unido, en el porteño barrio de Recoleta, contó con la presencia de empresarios y allegados, pero también con figuras de la política, la cultura y el deporte, intentando profundizar el espíritu de la nueva relación bilateral que están construyendo ambas naciones de una mayor “amabilidad”, guiada por el pragmatismo que muestran mutuamente sobre este tema tanto Mauricio Macri como Theresa May.

El evento se desarrolló en la residencia del embajador británico en Buenos Aires

Aun así, causó cierta sorpresa en muchos de los presentes, a pesar de que la mayoría eran británicos o de ascendencia británica, que luego de interpretar las notas del Himno Nacional Argentino la banda musical de la Fuerza Aérea tocara “God Save the Queen” (Dios salve a la Reina), la principal canción patria del Reino Unido y la que normalmente se usa como himno de las islas británicas y sus colonias.

En un marco que intentó ser, además de festivo, sumamente descontracturado, pudieron verse en pantalla gigante los goles de Diego Maradona en el Mundial de México 86, incluyendo “la mano de dios”, como un gesto de apertura de los anfitriones.

p16-f01b-banda-fuerza-aerea-presentacion-embajada-inglaterra.jpg

Sin embargo, no se destacó ningún tipo de homenaje ni reconocimiento a los caídos en la Guerra de Malvinas.

92 años cumplió la reina Isabel II

--> ¿Por qué “God Save the Queen”?

La canción original está pensada para un rey, por eso el nombre es en realidad “God Save the King (Dios salve al rey)”. Pero se modifica cuando en el trono hay una mujer, como es el caso de Isabel II. Y desde hace 52 años, pasó de ser “king” a “queen”. Y así será hasta su muerte para luego volver a cambiar, ya que el sucesor de Isabel II será su hijo varón, Carlos. Y si este declina por su avanzada edad (en noviembre cumplirá 70 años), asumirá su primer nieto, William, hijo de Carlos y de la fallecida princesa Lady Di.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído