Entre los apresados hay siete empleados de la empresa Intercargo (empresa encargada del “handling” ante la llegada o partida de aeronaves), dos de Aerolíneas Argentinas (del área de mantenimiento) y otro personal de la AFIP, que actuaba en connivencia.

Según informaron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el líder era un chofer de Aerolíneas Argentinas que sustraía los elementos, los vendía o entregaba para su reventa en locales comerciales de la zona y se encargaba de la repartición de ganancias. Para esto cargaban todo en una camioneta Renault Master con el logo de Aerolíneas ploteado que contaba con un doble fondo para esconder la mercadería y salía del aeropuerto por una puerta lateral.

Una particularidad de la banda es que, en lugar de atacar en la zona de cintas transportadoras (para robar sin ser detectados por las 590 cámaras de seguridad), ellos aprovechaban la plataforma donde se cargan y descargan las bodegas de los aviones, donde podían abrir los bolsos y robar sin que los vieran.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído