La banda narco de los Santana quedó en prisión hasta el juicio

Mensajes intimidantes los complican.

Neuquén.- Con gestos hoscos, uno a uno fueron ingresando a la sala de audiencias, mientras una custodia policial los replicaba cual sombra. Se trata de Lucas Santana (23), Carlos Santana (25), Juan Carlos Santana (51) y Fernando Aroca (18), integrantes de la banda narco conocida como los Santana.

Un tribunal ratificó la prisión preventiva de seis meses para los cuatro acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego y extorsión agravada por el uso de arma de fuego.

En lo que respecta a José Ampuero (31), también acusado de tenencia ilegal de arma de fuego, la medida será revisada hoy.

Ayer, los jueces Carina Álvarez, María Gagliano y Diego Piedrabuena ratificaron la medida de seis meses de prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento.

“Guacha reculiada, te voy a cagar a piñas”, leyó el fiscal Agustín García, en alusión a un mensaje amenazante que escribió Karen Santana, hija del Juan Carlos, a una de las víctimas.

También se escucharon durante la audiencia mensajes de Whatsapp que intercambió la víctima con Ampuero y Lucas, donde lo amenazan de muerte.

El principal hecho por el que los integrantes de la banda narco están acusados es por entrar el 15 de agosto a una vivienda de Cuenca XV, donde se encontraba una pareja y su bebé de 35 días.

Allí golpearon al hombre con un arma en la cabeza, lo amenazaron con matar a su mujer y a su hija y les robaron dinero, una moto y electrónica.

Si bien la defensa solicitó la libertad de los acusados, una restricción hacia las víctimas y presentaciones semanales ante Fiscalía, el tribunal rechazó la solicitud.

En cambio, los magistrados tuvieron en cuenta el temor de las víctimas, que son vecinos de los acusados.

Ahora todos te quieren partir. Por más que te escondas con la Policía, te van a enganchar igual por vigilanta”. Karen Santana. Amenazó por Facebook

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído