El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana bandera

La bandera argentina más larga de la provincia copó Andacollo

Una escuela de la localidad comenzó con el proyecto en el 2017. Tras la jura de los alumnos, se extendió la enseña patria. ¿Cuánto mide?

La bandera de la República Argentina más larga de la provincia de Neuquén copó las calles de Andacollo este martes al mediodía, tras los actos del 20 de junio. El proyecto nació en una escuela de la localidad y el símbolo patrio mide más de 300 metros de largo.

Lucas Gonzáles, docente de la Centro Comunitario Rural Evangélico N° 3 y uno de los ideólogos del proyecto, aseguró a LMNeuquén: "Esta bandera empezó en 2017. Era de tercer ciclo y cada familia que quería donaba un metro y así llegamos a tener una importante bandera para el 20 de junio del 2018".

Te puede interesar...

Tras los siguientes días patrios, más familias e instituciones de la localidad sumaron metros de bandera y pasó el centenar para el 20 de junio del 2019. "La idea es poder trabajar con todas las instituciones y, entre todos, unir en un solo objetivo a la localidad. En ese tiempo, la compartimos en el pueblo y empezó a agarrar forma", agregó.

Andacollo bandera

Para la última parte del 2019, más alumnos se sumaron y llegaron a los 345 metros que hoy posee. "Pero jamás la pudimos desplegar porque vino la pandemia", explicó.

Este martes, tras la jura de los alumnos, se desplegó desde la puerta de la institución. "Empezó la movilización, que fue hasta la entrada principal y terminó en el Monumento de la Bandera. No tuvimos la oportunidad de que alguien filme de arriba para ver cómo la bandera abrazó al Monumento", describió.

Andacollo bandera

De esta forma, la bandera argentina más larga de la provincia estuvo guardada durante más de dos años sin ver la luz. "Este martes, pudimos sacarla y hacer un recorrido muy emocionante para todos. Porque la verdad que es imponente", relató.

La bandera hoy tiene 345 metros y tiene dos costuras: la primera en 2018 y la segunda en 2019. El debate que se va a dar en las próximas semanas es si van a seguir ampliándola.

La bandera más larga

"En este momento la más grande de Argentina se hizo en Santa Fe. Tenía kilómetros y se fragmentó, nunca se pudo retener como patrimonio. La nuestra, si bien no es declarada de interés, tratamos de que la bandera esté cuidada y la sacamos para estos momentos. Pero bueno, por ahora es la más grande de toda la provincia. Y más allá de que nos enorgullece el dato, el objetivo de unir al pueblo se cumplió", concluyó Gonzáles.

Andacollo bandera

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario