"La batalla por el título va a ser hasta el final"

De la Iglesia se anota en la pelea. Está a 19 puntos del líder cuando quedan tres fechas para la definición.

Neuquén.- Todo marcha según lo planeado: dos fechas en los puestos de vanguardia, buena sumatoria de puntos, en Olavarría el Ford 104 recuperó el nivel y Lautaro de la Iglesia volvió al podio. Ahora comienza la cuenta regresiva en la Copa de Plata del TC Pista Mouras y el neuquino está listo para dar pelea.

“Es un campeonato muy difícil, todos los pilotos con posibilidades están sumando, la batalla por el título va a ser hasta el final, yo creo que se va a definir en la última fecha”, afirmó De la Iglesia, cuarto en la tabla de posiciones, a 19 unidades del líder Agustín De Brabandere faltando tres jornadas.

“Cuando entramos en playoffs nos pusimos como objetivo pelear el campeonato hasta el final, creo que las fechas que pasaron pudimos hacer buenos papeles y esta última recuperamos el nivel del auto, que se nos había caído un poco. Estamos bien, con un gran auto para encarar lo que falta”, manifestó el piloto que corre su primera temporada en la categoría.

“Uno sale a pista pensando en los puntos, en el campeonato, sabiendo que uno tiene que correr una carrera pensante, para no cometer errores. Yo justamente el domingo cometí un error que me condicionó, pero por suerte me pude recuperar”, contó el corredor del equipo Garófalo Motorsports.

De la Iglesia quiere sacarle el jugo a este momento en lo competitivo y en su formación como piloto. “Crecés al estar en un campeonato tan competitivo, con autos que son tan difíciles de manejar. La presión de pelear por el título y querer llevar la copa para Neuquén te hace mejorar bajo presión. Si no se da el campeonato, voy a terminar con muchas cosas aprendidas que me van a servir para el resto de mi carrera”, analizó.

El próximo paso es La Plata, donde subió tres veces al podio, pero aún no a lo más alto. “Todavía no ganamos, esperemos que la próxima sea la fecha, lo necesitamos para sumar la mayor cantidad de puntos”, finalizó.

“Todavía no ganamos (en La Plata), esperemos que la próxima sea la fecha, lo necesitamos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.Lautaro de la Iglesia. Piloto del TC Pista Mouras, 4º en el campeonato

Benvenuti no afloja en la Copa

En Olavarría, Juan Cruz Benvenuti se alejó de los puestos de vanguardia, pero en la Copa de Oro del TC Pista no afloja. El piloto de Villa La Angostura está cuarto en el campeonato, a 13 puntos de Jonathan Vázquez, cuando faltan tres fechas por disputarse.

La definición está reñida y de los doce pilotos en los playoffs, diez ya cumplieron con el requisito de ganar. El último fue Vázquez, que además de sacarse la mochila que arrastraba hacía once fechas, pasó a ser el líder del certamen.

El cincosaltense Daniel Nefa abandonó en el cuarto giro y dejó en pista puntos importantes. El rionegrino marcha octavo con 57,5 puntos, está a 31 unidades del líder.

Sin embargo, quedan tres fechas, una enormidad en un campeonato tan reñido y apasionante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído