La biblioteca Eliel Aragón lucha contra la inflación y vende libros a precios bajísimos

Los títulos tendrán un valor de entre 5 y 70 pesos.

Hoy de 18:30 a 23 se realizará una feria de "usados y no tanto" en la que se podrán conseguir publicaciones entre 5 y 70 pesos. El evento, con entrada libre y gratuita, busca incentivar la lectura y recaudar fondos para los gastos corrientes del establecimiento.

La Biblioteca Eliel Aragón abre sus puertas para estrenar La Feria del Libro "usado y no tanto", una movida para incentivar la lectura y recaudar fondos sostener el establecimiento ante la escalada inflacionaria.

El evento se realizará hoy de 18:30 a 23 en el centro cultural ubicado en Gobernador Asmar 1835. La entrada será libre y gratuita.

En los stands se podrán encontrar títulos de diversas categorías con precios accesibles que van desde los 5 pesos a los 70 pesos.

En medio de su gira patagónica, el payador Wilson Saliwonczyck dirá presente en la feria con un taller de rimas gratuito y un espectáculo para coronar la jornada.

“Esta es la primer experiencia que hacemos y si nos va bien, queremos seguir haciéndola”, dijo Nadia Ramírez, una de las organizadoras del evento literario. “El objetivo principal es recaudar fondos para poder cubrir los gastos corrientes de la biblioteca ya que actualmente sólo nos estamos manteniendo con la cuota de los 90 socios activos y un subsidio municipal, que frente a la inflación no es suficiente. Hay pagar la luz, el gas, el agua, el seguro, la alarma y todo eso excede lo que recibimos de aporte”, contó la socióloga que el año pasado, junto con el realizador Leandro Lares, lanzó un documental que relata la historia de la biblioteca.

“También queremos darle un lugar a libros que tienen utilidad y que muchas veces no se pueden comprar por lo caro que están. Vamos a estar vendiendo autores como José Saramago, Horacio Quiroga, Gioconda Belli, clásicos del psicoanálisis, libros de historia, cuentos para niños y niñas y novelas de todos los géneros”, precisó Ramírez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído