El heptacampeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, adelantó que a fin de año podría retirarse del automovilismo, según lo adelantó en una nota a Campeones Radio, con lo cual con la carrera que se está disputando en Viedma y las dos que quedan estaría despidiéndose de La Máxima. La temporada finalizará este año el 5 de diciembre en San Juan.
“No me había pasado nunca, pero viniendo de la carrera de Rafaela en la que había viajado solo me empezó a surgir la idea (del retiro). Lo hablé con Hugo Mazzacane, con Gustavo Lema, les comenté lo que me había surgido. Pero lo tomo con toda la tranquilidad, tratando de tomar la decisión correcta”, contó el saltense.
El ídolo de Chevrolet aseguró que se va a tomar un tiempo para terminar de decidirlo, aunque agregó que “siempre dije que el día que sienta eso no me iba a resistir mucho”.
De esta manera dejó bien en claro que la idea ya tiene varias semanas de proceso y, al parecer, no habrá vuelta atrás.
Es más, hasta habló de la posibilidad de continuar ligado al automovilismo, aunque obviamente desde otro rol. “Siempre dije que el automovilismo me había dado mucho y si desde abajo del auto le puedo devolver un poquito de lo que me dio, lo voy a hacer”, afirmó. Uno de los rumores es que Lema ya le habría ofrecido la dirección deportiva del JP Carrera.
Con 48 años, y más de la mitad de su vida dedicada al TC, el segundo piloto más ganador detrás de Juan Gálvez que había alcanzado nueve, Guillermo entiende que es el momento de decir adiós sobre todo porque en los últimos años la falta de competitividad le fue restando motivación.
Cada vez que tuvo la oportunidad, Ortelli aseguró que “me encantaría retirarme como lo hizo el Flaco Traverso. No me gustaría planificar mi retiro con anticipación. El día que pase, será, y lo tomaré con naturalidad”, dijo en una entrevista con SoloTC publicada en mayo del 2014.
Durante todos estos años, Ortelli se convirtió en uno de los más grandes pilotos que dio el Turismo Carretera a lo largo de sus 84 años de vida. Atrás quedarán 27 años de trayectoria en el Turismo Carretera, donde debutó ganando el 10 de septiembre de 1994 como invitado de Fabián Acuña. A partir de ahí han transcurrido 404 competencias, con 7 títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), 32 victorias en finales, 92 triunfos en series y 32 pole positions.
Primero con Ford, pero a partir de 1997 con Chevrolet. Ortelli es el gran ídolo de la marca del “moño” que actualmente se mantiene dentro de la principal categoría de nuestro país. En el medio quedaron dos títulos en Top Race y 9 éxitos en TC2000, donde no pudo coronarse a pesar de ser gran animador durante muchos años.
En 1992 comenzó su trayectoria que se cargaría de gloria con el paso del tiempo, dando sus primeros pasos en la Fórmula Renault, donde fue subcampeón de Juan Manuel Silva en 1993.
Con la invitación de Fabián Acuña para disputar las “2 Horas de Buenos Aires” en 1994 se concretó su ingresó al TC, tras la recomendación de Tulio Crespi y Oscar Castellano para que el tandilense suba al joven piloto como Invitado.
Guillermo Ortelli ya había demostrado toda su capacidad sobre los monopostos y lo ratificó apenas se sentó en el Ford de Acuña, llevándolo al éxito en el “Coliseo Porteño”.
Te puede interesar...









