El clima en Neuquén

icon
19° Temp
49% Hum
La Mañana Boca

La Bombonera volvió a latir con Boca, que venció 4 a 2 a Lanús

El público xeneize regresó al mítico estadio después de 19 meses por la pandemia. El equipo de Battaglia no arrancó bien pero superó al Granate merecidamente.

El "jugador número" 12 disfrutó de una gran noche. La hinchada de Boca regresó a La Bombonera justo para presenciar un 4 a 2 claro ante Lanús, de la mano de los pibes. Así, se recuperó de una dura caída en el Monumental ante el eterno rival.

El xeneize se mostró superior en los primeros minutos y contó con chances como para abrir el marcador. No obstante, Malcorra puso el 1 a 0 para el Granate.

Te puede interesar...

Era totalmente injusto el resultado. Pero duró poco la ventaja visitante. Y enseguida el xeneize llegó al 1 a 1 con el tanto del Chelo Weigandt.

El empuje de la gente hizo lo suyo y Almendra puso el 2 a 1 para desatar la fiesta parcial en el templo azul y oro.

image.png

En el inicio del complemento llegó el tercero, en los pies del juvenil Vázquez. ¿Partido liquidado?

Parecía, pero Lanús no bajó los brazos y descontó por intermedio de Braghieri, de cabeza, tras centro de Rodríguez. Y cerca de los 40 del complemento, casi empata Aguirre.

El final fue dramático. Primero Lisandro López salvó a Boca de un injusto empate y en la última, Pavón puso el 4 a 2 de penal. Un penal que no había sido pero poco le importa a Boca que le regaló una alegría a su pueblo en la vuelta a los estadios.

La previa

Boca Juniors, aún dolido por haber perdido el Superclásico, recibe al siempre complicado Lanús, con la misión de retomar la senda de la victoria, en un encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Profesional, que además tiene el condimento del regreso del público a la mítica Bombonera.

El encuentro se juega desde las 20.15 en La Boca, es arbitrado por el santacruceño Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports.

Los "Xeneizes" tienen 21 puntos en el torneo doméstico y quedaron lejos de la lucha por el título al caer en el Superclásico el domingo pasado en Núñez ante el líder River (30) por 2 a 1, lo que seguramente modificará los objetivos hasta fin de año y dará prioridad a la Copa Argentina, donde enfrenará en semifinales a Argentinos Juniors o San Telmo.

Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres de Córdoba, aunque para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

El historial entre Boca y el "Granate" es de 133 partidos, con 73 victorias de los "Xeneizes", 23 de Lanús y 37 empates.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario