El clima en Neuquén

icon
14° Temp
91% Hum
La Mañana madre

La buscaron 68 días hasta que el ex confesó el crimen

El femicida reveló dónde estaba el cuerpo de la mujer, de 42 años.

Luego de 68 días estremecedores en que los familiares y los investigadores la buscaban, una mujer fue encontrada muerta luego de que su ex esposo se quebró y confesó que la asesinó. Durante todo este tiempo, el femicida fingía y pedía por la aparición de la madre de cinco hijos.

El hecho ocurrió en la localidad tucumana de La Reducción, en el departamento de Lules. La victima, llamada Julia Hortensia Ríos, de 42 años, había sido vista por última vez la mañana del 26 de diciembre pasado, cuando salió de su casa a hacer las compras. Desde entonces, se puso en marcha una búsqueda que terminó el jueves cuando el homicida Franco Guillermo Nieva admitió el crimen y le indicó a la Policía que el cadáver se encontraba en un descampado cercano al paraje San Rafael. El sitio donde yacía el cuerpo es de difícil acceso, con mucha vegetación y poca señal para comunicarse. Los restos fueron detectado a poco de que llegue la noche, a casi seis kilómetros de la Ruta 301 y cerca del río Colorado.

Te puede interesar...

El caso comenzó a investigarse el 28 de diciembre. Ríos había pasado la noche del 24 en familia y dos días más tarde, salió a comprar como cualquier otra mañana. Sus hijos y sus amigas no pudieron volver a contactarla y su última conexión a WhatsApp fue ese mismo día, cerca de las 9.30. 48 horas después, se radicó la denuncia por averiguación de paradero. Las semanas siguientes fueron de completo desconcierto ya que todos los rastrillajes no aportaron pistas concretas.

Mientras era todo intriga, Nieva compartía en Facebook publicaciones para encontrar a la mujer y hablaba ante los medios locales pidiendo por la aparición de su ex pareja. “Desapareció de la noche a la mañana. Si está con alguien, que avise, por lo menos, para que nosotros nos quedemos tranquilos”, dijo en una entrevista a Los Primeros y sostuvo que fue al domicilio de ella para buscar ropa del hijo, de dos años que tenían común y “no había nadie”. “Ella no tenía problemas con nadie, se llevaba bien con todos. Es extraño que haya dejado a su hijo pero no tengo indicios de nada.”, repetía.

Evelyn, una de las hijas de la víctima, contó que la ruptura se dio hace siete después de un violento episodio en el que el hombre tomó del cuello a su madre.

Los restos del cuerpo de Ríos ahora serán sometido a la autopsia de rigor para determinar de qué manera ocurrió su muerte. En tanto, Nieva seguirá detenido.

5 hijos tenía la víctima

Los nenes, todos menores de edad, se quedaron sin su madre. El más chico, que está por cumplir tres años, es hijo del femicida. La madre había decidido finalizar la relación con el violento hace siete meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4193548387097% Me interesa
0.80645161290323% Me gusta
1.6129032258065% Me da igual
0.80645161290323% Me aburre
94.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario