La caída de árboles por el viento provocó un apagón en el Alto neuquino

El desperfecto fue solucionado en las primeras horas de la tarde. El fenómeno climático asedia desde el viernes por la noche y el domingo bajará su intensidad.

El viento se está haciendo sentir desde el viernes en la ciudad y las consecuencias no se hicieron esperar. Pasado el mediodía del sábado un amplio sector de esta capital se quedó sin el servicio eléctrico al salir de servicio un transformador ubicado en Parque Industrial. El desperfecto fue solucionado rápidamente por lo que aproximadamente a las 14 horas los usuarios pudieron volver a encender los equipos de aire acondicionado y los ventiladores.

El desperfecto, causado por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico en barrio Copol afectó, además, a Parque Industrial, Alta Barda, Mercantiles y al sector comprendido por Leloir hasta su intersección con Avenida Argentina.

Te puede interesar...

El último apagón que afectó a la ciudad ocurrió sobre el filo de la Navidad, en plena Nochebuena la semana pasada.

La falla se había producido sobre las líneas de alta tensión de 132 kilovolt en la zona del barrio Sapere, ocasionada por la presencia de globos rojos con mecheros de fuego -utilizados como pirotecnia- que generó la salida de servicio de tres líneas.

De esta forma, se produjo la pérdida de carga en la estación Alto Valle hacia alimentadores de la Cooperativa Calf y Edersa.

Además, dicha salida, y en particular de la línea de 132 Alto Valle-Arroyito, produjo la pérdida de carga en la localidad de Plottier, por la salida de servicio del transformador 1 en la estación Valentina.

El personal operativo del EPEN logró restablecer el servicio cerca de las dos de la mañana -mediante maniobras y transferencias de cargas- las líneas y la generación térmica para normalizar los consumos hacia Calf y Edersa.

Respecto a la falla, se informó que el cortocircuito en las líneas fue ocasionado por largas cintas de cassette atadas como adornos a esos globos de papel aerostáticos, las cuales, al ser de material magnético, se convierten en conductoras de la electricidad.

LEÉ MÁS

Navidad sin luz: un apagón afectó barrios de Neuquén, Cipolletti, Plottier y Centenario

El apagón navideño fue provocado por la pirotecnia ilegal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído