El clima en Neuquén

icon
11° Temp
45% Hum
La Mañana Veteranos

La calesita del Parque Central volverá a abrir y será gratis los fines de semana

Desde el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas indicaron que están próximos a firmar el convenio de concesión con el municipio.

La calesita del Parque Central está próxima a ser reinaugurada, tras ser reacondicionada por del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén. Será gratuita para los más pequeños y funcionará los fines de semana más algún día más, que no fue aún confirmado.

“Ya está lista, está en marcha. Habíamos acordado hacer la reinauguración este último sábado, pero nos pidieron posponerla para esta semana por las inclemencias del tiempo”, señaló a LU5 el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén, Francisco “Pepe” Sánchez.

Te puede interesar...

Dijo que la Calesita estará en funcionamiento cuando lo disponga el intendente Mariano Gaido, al tiempo que indicó que todavía falta firmar el contrato de concesión con el municipio capitalino.

Indicó que “desde el año pasado la tenemos casi lista, faltaba la parte eléctrica, el sábado hicimos unos ajustes. Es una linda noticia para los más pequeños”.

Sánchez explicó que contaron con un permiso especial para poder reacondicionarla. “Estamos próximos a la firma del convenio de concesión. Al igual que el de la playa de estacionamiento, están ultimando los detalles”, aclaró.

Los ex combatientes tendrán la concesión de la playa de estacionamiento y del bufet. Otro de los puntos que abordaron en la última reunión con el municipio es para que poner vigilancia en el cenotafio “porque es lamentable en el estado en cómo está”, en alusión a los actos de vandalismo que suele sufrir.

Sobre la causa de malversación de fondos que investiga la Justicia de la conducción anterior, Sánchez dijo que “la denominada causa completa tiene un año para su investigación, cuando se cumpla el plazo se dará sentencia”.

El año pasado, la fiscalía acusó a los cinco principales sospechosos de la maniobra: los tres veteranos que llevaron la conducción por casi 10 años y la ex esposa e hija del ex presidente de la asociación. Se trató de una acusación por una estafa interna de la mano de la anterior conducción del Centro de Veteranos de Malvinas neuquino. Se investiga el destino de los fondos del estacionamiento, confitería y calesita que correspondían al Centro, pero eran exclusivamente cobrados por el entonces presidente, Gerardo Daniel David, y su entorno.

Respecto a la investigación, señaló: “Para nosotros quedó claro cuando se hizo la denuncia, que se hace de adentro de la organización, de compañeros que tenían pruebas. Acataremos lo que diga la Justicia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario