La calle se Copa con la Selección y la ve bien en Brasil

Los neuquinos le tienen fe a Argentina en el torneo que arranca hoy. Opinan del tridente de arriba, de Acuña y del fútbol femenino.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Embed

El portero y el propietario. La madre y el hijo. Los amigos. Uno que se bajaba del auto y otra que se subía al bondi en medio de la nota. Y eso que dicen que los argentinos son más hinchas de su club que de la Selección. Y eso que aún no hay tanto clima de Copa América. Casi todas las personas a las que paramos por la calle accedieron a la encuesta, se prendieron con la iniciativa y dejaron su valioso punto de vista.

Se viene el debut argentino en Brasil 2019 ante Colombia, de mañana a las 19, y ellos se olvidan de Boca y de River por un ratito. Ofrecen su mirada sobre el tridente ofensivo, para muchos “el club de amigos”, que volverá a estar de entrada a pesar del recambio que se esbozó apenas comenzó el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste.

La mayoría, no obstante, baja que la delantera esté conformada por Messi, Agüero y Di María.

Lo que sí es unánime es el respaldo “al zapalino”, como lo llaman a Marcos Acuña en el centro de Neuquén capital. “Es el único que pone huevo y vale la pena, el resto nada”, lanza el más contundente de todos, Jorge Ferreira, un fanático de Boca, de Cipo y de Maradona.

En cuanto a las expectativas, en general hay confianza aunque mesurada. En ese sentido, quien no duda de las chances argentinas es Anahí Radeland. “Vamos a ser campeones, obviamente”, tira la mamá de Bautista, a quien sostiene en brazos esta simpatizante xeneize. También coincidieron todos en apoyar el crecimiento del fútbol femenino. “La mujer supera al hombre en varias facetas. Los tiempos cambian, entonces por qué discriminar en deporte”, reflexionó Juan Fuentes.

¡Vamos, vamos, Argentina!

Las preguntas para la gente:

1- ¿Está bien que jueguen los de siempre arriba?

2- ¿Hasta dónde llegará la Selección?

3- ¿Te gusta el neuquino Acuña? ¿Debe ser titular?

4- ¿Y el crecimiento del fútbol femenino?

Sus respuestas:

Opiniones-de-la-gente-copa-amércia-página-31.jpg
Opiniones-de-la-gente-copa-amércia-página-31-2.jpg
Opiniones-de-la-gente-copa-amércia-página-31-3.jpg

Andrada se golpeó y preocupa a Scaloni

Esteban Andrada, el arquero de Boca que se encuentra trabajando en Brasil junto a la Selección argentina, sufrió un golpe en la rodilla y no llegará en condiciones al duelo de mañana ante Colombia, en el inicio de la Copa América.

El 1 terminó afectado al término de un trabajo de pelota detenida que se concretó ayer, se le inflamó la zona de la articulación y de inmediato pasó a trabajar con los kinesiólogos.

Día a día será la evaluación del ex Lanús para determinar sus plazos de recuperación. Por lo pronto, Lionel Scaloni no podrá contarlo para el primer partido. Si la lesión es grave, la AFA tiene tiempo hasta hoy para introducir alguna variante en la lista de 23, algo que no terminará de suceder, aparentemente.

Ya estaba decidido que Franco Armani comience como titular y la única alternativa que habrá en el banco de suplentes ahora será Agustín Marchesín, otro de los convocados con pasado en Lanús.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído