La carta del empresario preso por la muerte de la modelo brasilera
El mismo día que Francisco Sáenz Valiente fue indagado por delitos de femicidio, portación ilegal de armas y suministro de estupefacientes, se conoció una carta que el empresario, detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, le escribió a los padres de la fallecida tras caer al vacío desde un sexto piso, donde sostuvo que se trató de un accidente y donde afirmó que hizo “todo lo posible para evitar que salte por la ventana”.
El escrito a mano se conoció este viernes, aunque está fechado el 5 de abril pasado. “Lamento mucho la muerte de su hija”, sostuvo el empresario detenido en el comienzo del manuscrito dirigido a los padres de Rodrigues Santos Gomes.
La joven de 26 años falleció la mañana del 30 del mes pasado luego de caer desde el departamento de Sáenz Valiente, situado en un sexto piso de un edificio de Libertad 1542, en Retiro.
"Fue una tragedia y llamé dos veces al 911 para pedir ayuda a la Policía", agregó en el escrito. El acusado aseguró que él usó "toda" su "fuerza" para "salvarla" a Emmily y añadió que espera que se "aclare" su "inocencia".
"Desde la cárcel les mando mis enormes condolencias", concluyó.
Este viernes, tras un pedido del fiscal Santiago Vismara y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), dependencia conducida por Mariela Labozzetta, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso ordenó la ampliación de la declaración indagatoria de Sáenz Valiente, de 52 años.
>> La acusación
El empresario ya había sido indagado el 1 de este mes por el delito de homicidio. “Vismara y Labozzetta explicaron en el dictamen presentado que en ese momento la investigación se encontraba en una etapa muy incipiente y que más allá de que aún quedan pendientes varias medidas de prueba, se debía ampliar la indagatoria con los elementos que se recolectaron hasta el momento", informó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación.
"Se le atribuye al imputado haber ejecutado acciones que provocaron que la joven cayera del sexto piso hacia la planta baja, lo que le generó múltiples lesiones y fracturas que derivaron en su fallecimiento”, añadieron.
Desde el Ministerio Público también le imputaron a Sáenz Valiente “haber facilitado estupefacientes y su domicilio (por el sexto piso de Libertad 1542) entre las 2 y las 09.18 del 30 de marzo pasado para que, tanto la víctima como otras mujeres [que participaban de la reunión los consumieran drogas” y, además, “se le reprocha la tenencia de un arma de guerra de uso civil condicional, específicamente una escopeta, sin la debida autorización legal”, explicaron fuentes judiciales.
Este viernes, durante una audiencia que se realizó de manera virtual, ante el juez Del Viso y representantes del Ministerio Público Fiscal, el empresario, defendido por los abogados Rafael Cúneo Libarona y Facundo Orazi, desde su lugar de detención negó haber suministrado cocaína y tusi, a la modelo brasileña y a las otras mujeres que esa madrugada estuvieron en su casa.
Te puede interesar...











