La casa de Felipe Sapag no tendrá modificaciones

La familia confirmó que el edificio se alquilará a un colegio, pero aseguró que será preservado.

La casa de Felipe Sapag será preservada por más que allí funcione un colegio secundario a partir del año que viene. Así lo confirmaron fuentes familiares a raíz de la enorme difusión que tuvo la noticia y las opiniones en defensa del edificio.

Como se sabe, en 2014 la arquitecta Liliana Montes Le Fort realizó un relevamiento sobre edificios en la ciudad de Neuquén que podrían ser declarados patrimonio histórico y arquitectónico. La casa de los Sapag estuvo incluida en ese listado, y hasta el mismo Luis Felipe Sapag estaba de acuerdo en que el lugar fuera preservado, aunque nunca se llevó a cabo el trámite formal.

Te puede interesar...

Con la muerte de Luis, la familia decidió alquilar la casa debido a que el mantenimiento era muy alto por las características que tiene la propiedad.

El acuerdo al que llegó con la Fundación ISI College es que la estructura se conserve como está, aunque se permitirá la construcción de aulas en el amplio patio trasero, según confirmaron las fuentes.

Para que el lugar sea declarado patrimonio histórico, el Estado tendría que hacerse cargo de la casona, que en la actualidad tiene un valor inmobiliario altísimo por encontrarse en una zona muy céntrica.

El martes, cientos de personas en las redes sociales se mostraron a favor de que en el lugar funcione un museo o un espacio de cultura vinculada a la historia de la ciudad y de la provincia. Una gran mayoría pidió que la casa no sea derribada, como ya ha ocurrido con otras edificaciones viejas.

En la capital neuquina hay muchos edificios que también fueron señalados por Liliana Montes Le Fort como lugares que deberían ser declarados patrimonio histórico. Además de tres escuelas de mucha data, también figuran el Correo Argentino, la sede de Vialidad Nacional y algunas casas particulares.

LEÉ MÁS

Un colegio funcionará en la casa de la familia Sapag

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído