La ciudad contará con dos nuevos espacios culturales en pleno centro

Se prevé que ambos comiencen a funcionar en 2020. Uno estará en el antiguo palacio municipal y el otro, en un edificio histórico de San Martín y Jujuy.

Dos nuevos centros culturales abrirán sus puertas en la ciudad el próximo año, a partir de dos proyectos -uno provincial y otro municipal- que buscan generar más espacios de desarrollo artístico para los vecinos. Al antiguo palacio municipal, que será reconvertido como un espacio para muestras, talleres y capacitación, se sumará el centro de artes escénicas “La Usina”, una propuesta anunciada por el Ministerio de las Culturas.

Tras su asunción en el Concejo Deliberante, el flamante intendente Mariano Gaido anunció que comenzará a trabajar en el nuevo edificio municipal de Novella y Godoy. Como toda la administración pasará a ocupar ese inmueble, el antiguo palacio municipal de calle Roca quedará libre para el futuro desarrollo de un nuevo centro cultural, de capacitación y empleo para los vecinos.

Te puede interesar...

El objetivo, según indicó el jefe comunal, es generar un espacio para exposiciones y talleres culturales que se sumen a la propuesta ya vigente en otros barrios de la ciudad. A poca distancia, en la vieja usina eléctrica de San Martín casi Jujuy, funcionará otro espacio para el desarrollo de la cultura, que podría abrir sus puertas para el aniversario de la ciudad, en septiembre de 2020.

Así quedará el actual edificio del palacio municipal.
Así quedará el actual edificio del palacio municipal.
Así quedará el actual edificio del palacio municipal.

Con un presupuesto de 114 millones de pesos, el próximo 23 de enero se licitará el proyecto para la construcción de “La Usina”, un edificio con más de 1300 metros cuadrados que incluirá una sala principal, camarines, y aulas para el dictado de clases, así como espacios de recepción, sanitarios y buffet.

El edificio original, construido en 1929 en un lote de 1.500 metros cuadrados, fue sede de la primera usina generadora de energía eléctrica de la ciudad de Neuquén. Inaugurado el mismo año de su construcción, allí funcionó la primera usina que proveía el servicio eléctrico a la ciudad de Neuquén en manos de la Compañía Usinas Unidas Limitada.

El sistema constructivo será el tradicional, húmedo, con estructura de fundaciones y elevación de hormigón armado. Sin embargo, como la obra se proyectó en el edificio declarado como Patrimonio Histórico, se respetará y aprovechará su arquitectura original, incorporando nuevas tecnologías que generen más confort.

Embed

LEÉ MÁS

La Municipalidad cerca de los vecinos: será sede cultural, de capacitación, empleo y ciudadanía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído