La ciudad sueña con un lugar que se parezca a Las Cañitas

El fin de semana, restós y pubs de diagonal 9 de Julio se mudan a la calle.

Neuquén
Comerciantes de la primera cuadra de la diagonal 9 de Julio y de sus calles adyacentes lanzaron, junto con el municipio capitalino, una propuesta para este fin de semana, a propósito del Día de los Enamorados, con el fin de impulsar un polo gastronómico en ese sector de la ciudad.

Se trata de un evento que tendrá lugar desde este sábado a partir de las 21 y hasta las 2 de la madrugada del domingo, día en que se conmemora en algunos países el Día de los enamorados o de San Valentín. Será un lugar "como Las Cañitas, en Buenos Aires", dijo Quiroga, en alusión a un sector exclusivo de Capital Federal.

Según se detalló, la primera cuadra de la diagonal –desde su nacimiento en Avenida Argentina– tendrá un alumbrado diferente, música y una estética particular por iniciativa de los propios comerciantes, quienes también sacarán las mesas y sillas a ambos lados del bulevar.

"Presentaron esta idea de construir un polo gastronómico que tiene que ver con dotar a la ciudad de un nuevo enclave para mostrarles a los vecinos de la ciudad, de localidades aledañas y a los turistas, que se vuelvan a enamorar de Neuquén", señaló el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, durante el lanzamiento, ayer en el palacio municipal.

Comentó que desde la comuna se busca fortalecer un perfil turístico de la ciudad y que para ello no se han ahorrado esfuerzos en infraestructura, tanto en los parques como en el desarrollo costero del Limay, al que se añadirá esta propuesta gastronómica.

"Embellecer la ciudad para volver a enamorarnos de Neuquén. Esa idea me resulta fascinante desde lo visual. Poder transmitirles a los huéspedes que pasan por Neuquén, ya sea desde la conserjería de un hotel o desde Turismo, que existe un polo donde hay un abanico de ofertas variadas en materia gastronómica", explicó el comerciante Miguel Hernández en representación de sus pares.

Ellos también apuntan a sumar puestos de trabajo, si la demanda lo requiere, y este sería un empuje a un sector de la ciudad que aspira a convertirse en un polo gastronómico.

"Es un primer evento. Empezar a pensar la diagonal 9 de Julio como una peatonal permanente o semipermanente. Pero empezar a darle un diseño para avanzar hacia la constitución definitiva de este polo gastronómico y darle la seguridad jurídica que necesita invertir en esta actividad", agregó Bermúdez.

En pocos días, esta zona del corazón de la ciudad modificará su fisonomía habitual para darle lugar a una prueba que puede consolidarse y transformar una de las cuatro diagonales de la capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído