El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana parque

La ciudad tendrá un parque agreste en el tercer puente

Habrá un estacionamiento, senderos y se buscará preservar la flora y la fauna. Ya comenzaron con los trabajos de limpieza y desmalezamiento.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, adelantó que ya comenzaron con las tareas de limpieza y desmalezamiento sobre la costa del río Neuquén, a la altura del tercer puente, en inmediaciones del puesto caminero, para acondicionar un predio de recreación y senderismo. “Hemos decidido iniciar un desarrollo ahí. Es un proyecto de un parque agreste que está cerca de donde limita la ciudad con Centenario. Estamos trabajando para la gente deje el auto en un estacionamiento y se pueda andar en bicicleta en senderos, bien iluminados y señalizados”, explicó Morán.

Dijo que el área de Limpieza Urbana se encuentra trabajando en ese espacio público que se corresponde con tierras municipales. “Este parque agreste está sobre tierras despejadas al río, cuyo ingreso está próximo al paseo costero del río Neuquén”, destacó el funcionario.

Te puede interesar...

Precisó que el parque agreste, que consta de 25 hectáreas, es un proyecto que se comenzó a desarrollar hace algo más de 10 días y que la idea, en conjunto con ingenieros agrónomos, es dejar el lugar como está desde el punto de vista del paisaje, con el objetivo de preservar la fauna y la flora. Se eliminarán micro basurales y se impedirá la tala ilegal, resguardando los senderos naturales que hay.

“Vamos a hacer también una pasarela de 35 metros para pasar caminando en un sector que tiene una especie de laguna del brazo del río y que va a hacer el paseo más largo.

El parque significará el proyecto terminado del paseo de la costa, cuando este llege al río Neuquén.

Respecto a la flora y fauna del lugar, hacia el lado de Centenario se conforma un bosque lindero, que será puesto en valor y que contará con información para los visitantes. “Era un lugar olvidado y peligroso, que hoy ya estamos limpiando y haciendo senderos para que sea transitable para toda la familia”, apuntó Morán, quien señaló que el objetivo es que la primera etapa de la obra se inaugure a fines de diciembre o principios de enero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8548387096774% Me interesa
85.887096774194% Me gusta
1.2096774193548% Me da igual
0.80645161290323% Me aburre
5.241935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario