En febrero los estatales cobrarán el sueldo de enero con un 5,9% de aumento, que es la última indexación de la paritaria acordada el año pasado.

Te puede interesar...

Ayer el gobierno provincial se reunió con la cúpula de ATE y UPCN para tender un puente de diálogo, aunque con poca claridad en cuanto a números.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes 2 de febrero y parece que las negociaciones se dilatan, a pesar de que aún no comienza el año institucional.

Del encuentro participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por ATE fue el secretario adjunto, Jorge Marillán, y por UPCN lo hizo el secretario general, Edgardo Oñate.

El gobernador Omar Gutiérrez desmintió días atrás que haya un techo en las negociaciones. Sostuvo que el piso no será de un 15% como propuso Nación, pero tampoco el 25% que pide un sector del sindicalismo neuquino.

“Cuando el Gobierno dice que no hay techo en la discusión paritaria, que solamente tiene el techo de la plata, entonces nosotros decimos que sí hay techo. No será el de Macri, pero sí el de Gutiérrez”, expresó Marillán a LM Neuquén.

Ayer estaba previsto que se lleve adelante una discusión paritaria por sectores, es decir, con las áreas gubernamentales con las que tiene un convenio colectivo de trabajo. Pero, según Marillán, la discusión no se hizo en ese sentido.

“Pedimos especificaciones, pero no las tienen. Esto creo que es una puesta en escena, de estar sentado en una mesa, haciendo como que se dialoga o discute, pero no es así”, indicó el sindicalista estatal.

Por su parte, el gobierno provincial consideró que la reunión fue positiva, más allá de las apreciaciones que realizó la cúpula sindical estatal.

“Fue una reunión positiva, ya que pudimos dialogar en buenos términos. Avanzamos sobre los diferentes aspectos planteados por los gremios en la mesa de negociación y seguiremos evaluando cada uno de los temas”, dijo Gaido.

El próximo viernes se espera que haya un plafón más claro en la discusión. El gremio pide saber si se seguirá pagando aumentos a través de la inflación o si hará un arreglo por todo el año.

ESTATALES.jpg

LEÉ MÁS

No hubo avances en la negociación entre ATE y el Gobierno

Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído