La Comisaría 10 de Añelo tiene nuevo edificio

El gobernador Omar Gutiérrez fue parte del acto y señaló que la obra demandó la inversión de 20 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este mediodía el nuevo edificio de la Comisaría Nº 10 de Añelo. Como parte de las actividades, entregó cuatro móviles policiales y anunció la creación de la división Criminalística de la Policía provincial en esa localidad.

Según detallaron, la obra cuenta con más de 700 metros cuadrados cubiertos y demandó una inversión estimada de 20 millones de pesos. “Así como hacíamos realidad hace pocos días la inauguración del hospital que necesitábamos en Añelo, juntos y a la par seguimos construyendo futuro y haciendo historia. En equipo, hoy venimos a inaugurar esta comisaría”, manifestó el jefe del ejecutivo provincial en su discurso.

Te puede interesar...

“Esta obra va a permitir que nuestros integrantes de la Policía de la provincia, quienes nos cuidan, tengan un espacio donde cuidarlos a ellos, donde encontrarse e integrarse”, agregó el mandatario. Además, entregó cuatro nuevos móviles policiales –dos para Añelo y dos para Rincón de los Sauces– y anunció la creación de la división de Criminalística en Añelo “para llevar adelante la actividad con mayor agilidad y descentralización”.

“Estamos terminando las seis viviendas para los integrantes de la Policía donde hasta el día de hoy funcionaba la comisaría vieja y estamos construyendo un SUM (salón de usos múltiples) con la madera de nuestros bosques implantados, con esta empresa forestal, la primera en importancia industrial de Latinoamérica, que es Corfone. Ahí también estamos construyendo 12 viviendas para que nuestros efectivos de la Policía tengan su vivienda”, detalló también el gobernador sobre las demás obras que están llevando adelante.

Gutiérrez agradeció a la empresa por la ejecución de la obra y añadió que se realizó “respetando y fortaleciendo el empleo y el compre local”. Dijo que “cada peso que es volcado en este histórico plan de obra pública que estamos ejecutando tiene que generar trabajo para los neuquinos y también para dinamizar los comercios y la actividad económica de la zona”.

Por su parte, el intendente de Añelo, Darío Díaz saludó a los presentes y señaló que “la inauguración de la comisaría es un honor y un orgullo”. “Tenemos que enfrentar el intenso desarrollo que vive la localidad”, expresó el intendente.

El jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, manifestó: “Nos llena de orgullo inaugurar un edificio de esta envergadura. Es un pedido de la comunidad, que demandó un trabajo arduo entre la Policía, la intendencia y la provincia”.

LEÉ MÁS

Expulsaron del país a un hombre que quiso reingresar por un sendero clandestino

Una máquina rompió un caño y la falta de agua afecta a tres barrios

Comenzó el chequeo de lunares para prevenir cáncer de piel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído