Comenzó el chequeo de lunares para prevenir cáncer de piel

Tiene lugar en el servicio de Laboratorio del hospital Castro Rendón desde hoy y hasta el jueves. Se otorgan 40 turnos diarios. La atención es de 10 a 12.

A partir de hoy el servicio de Laboratorio del hospital Castro Rendón atenderá a quienes quieran controlarse los lunares en el marco de una campaña nacional organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología para la prevención del cáncer de piel.

De 10 a 12 en la planta baja del Hospital Regional, otorgarán unos 40 turnos diarios para personas mayores de 16 años que se quieran revisar los lunares. La campaña se extienderá hasta el jueves 23.

Te puede interesar...

“El objetivo de la campaña es detectar el cáncer de piel temprano. Cuando la detección es temprana, se cura”, señaló en diálogo con LU5 la dermatóloga Gabriela Guerrero.

La doctora recomendó que se realice un control de los lunares que van a pareciendo en el cuerpo, sobre todo a aquellos que guarden un cambio en los bordes, el color y la simetría.

El hospital atenderá a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído