El clima en Neuquén

icon
10° Temp
59% Hum

La concejala Márquez pide sesiones por teleconferencia

El reclamo es para garantizar el aislamiento preventivo por el coronavirus. Las comisiones ya se realizan de esa forma.

La concejala por Democracia Cristiana, Nadia Márquez, solicitó a la presidencia del Concejo Deliberante que las sesiones se realicen por video conferencia para garantizar el aislamiento social ordenando por la presidencia de la Nación para frenar el coronavirus.

Márquez aseguró que el espacio de la sala de sesiones "no permite tener la distancia social mínima solicitada por las autoridades".

Te puede interesar...

"Todos estos inconvenientes podrían evitarse fácilmente si utilizamos los medios electrónicos que se establecieron para las comisiones, en las sesiones", aseguró.

La concejala destacó que su pedido está fundado en la "coherencia" para con los decretos nacionales, provinciales e incluso municipales que dispusieron la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

"Este pedido es a los fines de resguardad la salud individual, pública y familiar de los empleados del Concejo Deliberante, y en concordancia con el esfuerzo que todos los ciudadanos realizan para trabajar desde sus hogares y cumplir con el aislamiento", explicó la concejala.

El Concejo Deliberante llamó a la cuarta sesión ordinaria para mañana a las 10 y dentro del orden del día están incluidos varios proyectos que salieron de las distintas comisiones.

Márquez contó a LMN que hoy tendrán comisión parlamentaria -por teleconferencia- y aprovechará la oportunidad para recordar su propuesta de también hacer las sesiones por teleconferencia a los presidentes de cada bloque.

"Los recursos están, porque serían los mismos que utilizamos para hacer las comisiones. Es una decisión política la que se tiene que tomar para hacer lo mismo con las sesiones", concluyó.

El cuerpo se había reunido antes el 2 de abril cuando aprobó la adhesión a la ley provincial por la que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La emergencia sanitaria fue declarada por 180 días dentro de los cuales el intendente Mariano Gaido podrá hacer contrataciones directas que sean urgentes para paliar la expansión del coronavirus y resguardar a la población.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario