La condenan a perpetua por quemar vivo a su ex

Para la Justicia, quiso matarlo. Ella asegura que fue en defensa propia.

Buenos aires. Astrid Marcela Mendoza ya cumplió los 40, tiene cinco hijos y lleva dos años y 10 meses presa. El 16 de abril pasado la condenaron a perpetua porque, para la Justicia, quemó vivo a su ex, Eduardo Gómez (34), dentro de su Volkswagen Gol, cuando iban por la Ruta 11 a la altura de la localidad bonaerense de Bavio, el día de las elecciones PASO de agosto de 2015. Sus hijas crearon un grupo de Facebook (Justicia y Libertad para Marcela) y en las últimas horas publicaron un video para denunciar un “femicidio judicial” y una “Justicia misógina”. Además, a través de su abogado, Adrián Rodríguez Antinao, plantearon un recurso ante Casación para pedir que se haga un nuevo juicio porque sostienen que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata dictó “un fallo medieval, sin tener en cuenta la perspectiva de género”.

Marcela y Eduardo se habían conocido en 2010 en un boliche de La Plata, de donde es ella. A los cinco años se fueron a vivir juntos al pueblo de él, Bavio, situado a 30 kilómetros de la ciudad cabecera del partido homónimo, Magdalena, de 2000 habitantes. Pero la convivencia pronto detonó en discusiones y peleas. La mujer hizo una primera denuncia en un juzgado de Magdalena contra el hombre por violencia sexual y económica, y después radicó dos exposiciones civiles. Pero la familia de él dice otra cosa: su tía Dora reveló que Marcela nunca había dejado de amenazarlo para que regresara con ella, y su hermana Gabriela apuntó que la relación siempre había sido conflictiva. Hugo, amigo de la infancia de Gómez, afirmó que Marcela lo seguía a todos lados para ver qué hacía, con quién andaba y si tenía una nueva pareja.

Te puede interesar...

Queja: las hijas de Astrid denuncian una “Justicia misógina” y una “femicidio judicial”.

“El 9 de agosto de 2015, él la citó para hablar luego de una escena de celos que le hizo a mi mamá por una foto que subió a Facebook”, contó Florencia, una de las hijas de Marcela. Ambos se subieron al VW Gol y cuando iban por la Ruta Provincial 11 sobrevino la tragedia. Las versiones de lo que pasó son contrapuestas: para la Justicia, la mujer lo quemó vivo, pero Mendoza insiste en que fue al revés.

Al momento del hecho hubo un solo testigo, que pasó por el lugar en moto y se detuvo a asistirlos. El conductor del coche, envuelto en llamas, le gritó varias veces: “Esta hija de puta me quiso prender fuego”. Marcela intentaba al mismo tiempo saltar un alambrado, pero se volvió: “Protegeme que él me quiere matar”.

“Él la citó para hablar luego de una escena de celos que le hizo a mi mamá por una foto en Facebook. Ella ya lo había denunciado por violencia sexual y económica”. Florencia. Hija de Astrid Mendoza

Fue a buscar a su hijo y la asesinó

Un policía de 25 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el femicidio de su ex pareja, Sáhira Belén Sayago, cometido el jueves pasado en Ceres, Santa Fe. Sayago, de 19 años, fue asesinada de dos disparos cuando fue hasta la casa del imputado a buscar a su bebé de tres meses.

El muchacho fue imputado como autor del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, por ser la ex pareja de la víctima y por mediar violencia de género (femicidio).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído