El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana seguridad

La Confluencia llega con dos tipos de pulseras para resguardar la seguridad

La Municipalidad de Neuquén propuso un nuevo sistema para evitar que se pierdan los niños o que los asistentes tomen y conduzcan.

Con la llegada de los días de calor, los neuquinos ya comenzaron a palpitar la Fiesta de la Confluencia, que congregará a miles de personas en el Paseo de la Costa entre el 9 y el 13 de febrero. El evento ya tiene confirmados a numerosos artistas de renombre y llegará con un innovador sistema para garantizar la seguridad durante las cinco noches de celebración.

En una conferencia de prensa para presentar a los músicos que pisarán el escenario mayor, los funcionarios del gobierno municipal dieron detalles sobre algunas nuevas disposiciones que incluye la Fiesta para resguardar la seguridad de los asistentes, en el marco de cinco noches de asistencia multitudinaria y consumo de bebidas alcohólicas.

En ese contexto, el presidente de la Agencia Municipal de Cultura , Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, explicó que se entregarán 50 mil pulseras entre los asistentes adultos para identificar a los conductores designados.

Este sistema, que ya funciona en otras ciudades, busca que en los locales gastronómicos se reconozca con facilidad, y a través de una pulsera, a las personas que fueron designadas para conducir el auto de regreso a casa. Así, los comerciantes que expiden bebidas alcohólicas no le venderán estas propuestas de su carta a los que manejan, con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza de Alcohol Cero que rige en la ciudad.

Por otro lado, también se entregará el mismo número de pulseras a los niños pequeños. Estos brazaletes tendrán impreso el número de teléfono de los padres o adultos responsables de cada chico, con el fin de que otros asistentes o los responsables de la seguridad puedan contactarse rápidamente con los tutores de los nenes en caso de que se extravíen entre la multitud.

La Fiesta de la Confluencia contará también con transporte especial, accesos y sectores exclusivos para las personas con movilidad reducida, con el objetivo de resguardar la seguridad y permitir el disfrute de las personas con discapacidad. A su vez, el escenario mayor contará con gradas especiales para que las familias con niños menores de 6 años puedan asistir a los espectáculos sin verse afectadas por la conglomeración del público.

Estos nuevos dispositivos de seguridad fueron pensados ante la expectativa de una afluencia de visitantes, que llegarán desde Neuquén y otras localidades vecinas para disfrutar de espectáculos musicales de primer nivel, que incluyen la presentación de Divididos, Mau y Ricky y Tini. Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, se espera un público masivo en todas las noches de fiesta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas