El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana fútbol

La Copa Neuquén arrancó con todo y renueva ilusiones

Petrolero, Alianza, Centenario, Pacífico, Sapere, Atlético y Maro empezaron con el pie derecho.

Neuquén.- La Copa Neuquén se puso en marcha ayer con diez interesantes partidos disputados a lo largo de toda la provincia. El certamen que reparte una plaza para disputar un partido final clasificatorio para el próximo Federal C tiene a muchos candidatos peleando por ese lugar y nadie quiso regalar nada en esta primera fecha.

En la capital neuquina, el campeón defensor del certamen, Pacífico, goleó en su cancha a Confluencia 4 a 0, en duelo correspondiente a la zona C. Por el mismo grupo pero en el este de la ciudad, Sapere se hizo fuerte ante Villa Iris y le ganó por 2 a 1 en uno de los clásicos de la primera fecha. Independiente fue al que le tocó quedar libre en este grupo.

En la zona A, que reúne a los equipos de la comarca petrolera, Alianza impuso su jerarquía ante Unión de Zapala en el Coloso del Ruca Quimey y lo derrotó por un abultado 5 a 2.

Petrolero Argentino, por su parte, también arrancó por la buena senda al vencer como visitante 2 a 0 a Rivadavia de Cutral Co. En esta fecha, a Don Bosco le tocó comenzar con descanso.

Por la zona B, El Porvenir y San Lorenzo entregaron el único 0 a 0 de la primera fecha, mientras que Patagonia y Los Canales (por el mismo grupo) igualaron 1 a 1. El campeón de la B, Bicicross, debutará en la segunda fecha.

Por otro lado, en el grupo D, los visitantes se hicieron fuertes. En El Chañar, Centenario se trajo una buena victoria 2 a 1 frente a San Patricio, mientras que en Rincón de los Sauces Añelo rescató un buen empate 2 a 2 ante el León.

Por último, en la zona E, Atlético Neuquén le ganó 3 a 2 a Unión Vecinal como local en un entretenido encuentro. Finalmente, Maronese (ya tiene asegurada su plaza en el próximo Federal C) se impuso con autoridad en su cancha y goleó 5 a 1 a Eucalipto Blanco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario