La Corte Suprema declaró lícita la actividad de Uber

El máximo tribunal de justicia rechazó el recurso del Sindicato de Peones de Taxis y dio luz verde para el funcionamiento de la aplicación.

Luego de varios meses de litigio, la Corte Suprema resolvió que la actividad de Uber es lícita y rechazó el recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxi tras un fallo de 2016.

De esta manera, el máximo tribunal dictaminó que ni los conductores ni los gerentes de la plataforma cometen delitos alguno con el servicio en el país.

Te puede interesar...

Así, el máximo tribunal de Justicia confirmó un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya, que había planteado que la actividad de la empresa de transporte es lícita.

"La prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva", dijo entonces el magistrado.

"Así como está planteado, no es la solución", señaló en noviembre Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, y explicó que es responsabilidad del Concejo Deliberante crear una legislación que habilite a los choferes a trasladar pasajeros bajo este sistema.

La ciudades tienen exclusividad sobre el servicio de taxis, pero no pueden prohibir contratos regidos por el Código Civil, entre ellos el de transporte.

LEÉ MÁS

Uber: el Municipio les tira la pelota a los concejales

¿Uber o taxi? Qué transporte prefieren los usuarios neuquinos

La polémica llegó también a los posibles usuarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído