La cultura del cómic y el animé copó el Parque Central

Una multitud participó en la primera jornada de "Kabuki", el evento que hace seis años reúne a los fanáticos del cómic, los videojuegos y el animé. Se extenderá hasta el domingo.

Superando ampliamente las expectativas y todas las ediciones anteriores, una multitud colmó el gimnasio del Parque Central en el primer día de “Kabuki”, el evento que hace seis años reúne en Neuquén a los fanáticos de los cómic, los videojuegos y el animé.

Mientras una decena de puestos no daban abasto para atender a los adolescentes que se abalanzaban, cientos disfrutaban del evento desde las gradas. Abajo del escenario, iban desfilando distintas jóvenes con sus exhibiciones de baile al tiempo que eran ovacionadas y aplaudidas por los espectadores.

Te puede interesar...

“Impresionante el mundo de gente que hay, hay cosas muy bonitas y originales, estamos muy contentas. Lo que más nos gusta son los disfraces y los cómic”, contó Mayra, de 18 años, quien asistió por primera vez con sus hermanas de 13 y 17 años.

Kabuki Anime

“Me gusta vestirme y que me saquen fotos, soy fanática de esto desde que tengo memoria. Ahora interpreto a Sakura Cardcaptor y mañana voy a venir como Mario Bross”, contó una de las participantes de 27 años, quien vino desde Centenario.

Desde la organización, Silvana Satori destacó el “ambiente sano y creativo” que reina en los eventos y se mostró contenta por la numerosa participación de adolescentes y familias. El plato fuerte –según dijo- será este sábado, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Confluencia.

Kabuki Anime

Quienes también se mostraron conformes fueron los vendedores de cada uno de los puestos, donde ofrecen remeras, llaveros, posters, calcomanías y todo tipo de accesorios con distintos personajes.

Martín trasladó su local desde Las Grutas mientras que Mauro viajó con su mercadería desde Catriel. Ambos destacaron las “buenas ventas” de los productos, que ofrecen a precios accesibles. Por 100 pesos se pueden conseguir tres pósters o un barbijo, de lo más buscado. Los colgantes salen 70 pesos, o tres por 200.

"El año pasado vinimos y se nos terminó la mercadería al segundo día. Esta vez vinimos más cargados, así que esperamos que pase lo mismo”, aseguró Mauro, de Catriel, quien tiene un local de videojuegos y accesorios.

Kabuki Anime

Esta sexta edición se extenderá durante todo el fin de semana por primera vez. Las puertas del gimnasio del Parque Central están abiertas en el horario de 12 a 22.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído