El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana cultural

La cultura, una mezcla de folclore con el freestyle

Cutral Co tiene actividades durante un mes para todos los públicos.

El aniversario de Cutral Co tendrá una variada propuesta cultural que arrancó hace dos semanas y se prolongará por todo noviembre . Ayer estaba previsto elegir a la nueva reina de la localidad entre 13 participantes, en el Centro Cultural de la ciudad.

La noche cerró con unas 450 personas que es el aforo al 70 por ciento que tiene el espacio, con bandas como La cuadra, Carlos López (armónica en The Medans's Lopez Proyect) y Cristian García en piano y una pareja de tango estilizado.

Te puede interesar...

“Realmente hay muchas propuestas, este año con la pandemia pudimos escuchar las necesidades de los jóvenes, y hacer un concurso de estilo libre, más allá de que Cutral Co tiene un público tradicional y folclórico”, dijo la subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa.

1632916256384.jpg

En tanto, que hoy estará la presentación de la banda cordobesa de cuarteto Tru la lá, en el Parque de la Ciudad a partir de las 21. Será un espectáculo al aire libre y gratuito, para un público que promete saltar y bailar hasta la medianoche .

El martes 26 de octubre también habrá una actividad en el Centro Cultural con la presentación de la propuesta artística, literaria y musical “Arte y Fútbol”, del escritor Julio Ferrer. El libro se llama “De diez” y narra parte de la vida del astro futbolístico Diego Maradona. Como espectáculo cantará la artista local Devra.

El viernes 26 de octubre se hará el casting de Talentos Federales en el Cine Rex. Cutral Co es sede de toda la Patagonia hasta la La Pampa. Y el sábado 27 y domingo 28 son las galas en el Centro Cultural de la ciudad.

DSC_9156.JPG

Luego, el próximo viernes 29 será la presentación de la reconocida bailarina de tango Mora Godoy, que será el numero central. Después tocará la Típica Splendid y una milonga. Será a partir de las 21. Para mayor información, los interesados ​​deben llamar al 155530993.

En tanto, que el sábado 30 de octubre se va a realizar el Pichi Tremn Tahuel, que es un festival para que se presenten los niños y niñas de entre 8 y 14 años con música folclórica, arte y danza, tanto solista como en parejas. De ese concurso que se realiza hace décadas han salido grandes artistas.

1632917918881.jpg

La jornada se realizará en el Centro Cultural a partir de las 19 y las inscripciones se podrán hacer al número de celular o vía correo electrónico de la subsecretaría de Cultura a culturacco@gmail.com.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario