Boca comienza a definir su futuro en la Copa Libertadores de América. El próximo miércoles a las 21.00, el Xeneize estará visitando a Always Ready en la altura de El Alto (4083 metros sobre el nivel del mar) con el objetivo de salir del último lugar del Grupo E y acomodarse pensando en la clasificación a los octavos de final.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia estará viajando a Bolivia este martes con una novedad de último momento que le llamó mucho la atención a los hinchas: Juan Román Riquelme acompañará al plantel. "Quiere estar con el grupo", le comentaron a Diario Olé algunas fuentes cercanas al vicepresidente del club de la Ribera.
Lo más llamativo de esto es que, desde su llegada a la institución en diciembre de 2019, Riquelme nunca había viajado con el grupo a un partido correspondiente a la Copa Libertadores. Si lo había hecho en varias ocasiones al interior del país, cuando Boca disputó sus compromisos de Copa Argentina.
Román ya había estado muy cerca de acompañar al plantel en un encuentro fuera del país. Fue el pasado 26 de abril, cuando el Xeneize cayó por 2-0 ante Corinthians en San Pablo. El principal motivo era que un flojo resultado en Brasil podía dejar muy complicado al equipo en el certamen sudamericano (lo que finalmente sucedió). Al mismo tiempo, peligraba la continuidad de Battaglia como entrenador de Primera. Pese a figurar en la lista de viajeros (al igual que Jorge Ameal), el vice decidió bajarse a último momento y observó la derrota por TV.
Ahora, Riquelme considera que la situación es límite y es por eso que estará presente en el Estadio Municipal de El Alto. Cree que es sumamente importante acompañar al grupo en este momento complicado, el cual podría marcar un antes y un después en la temporada.
Con una victoria, Boca podría quedar en el segundo lugar del Grupo E (en caso de que Deportivo Cali no sume de a tres ante Corinthians). Teniendo en cuenta que luego le quedan dos partidos de local y que juega en la altura, un empate también le sirve. Sin embargo, una derrota lo dejaría al borde de la eliminación. Tendría que ganar sus dos juegos en La Bombonera ante Corinthians y Deportivo Cali y aguardar por algunos resultados ajenos para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Te puede interesar...










