La defensa admitió que Baldebenito cometió el crimen de Vinez, pero intentará evitar la perpetua

El abogado Sebastián Nolivo aseguró que irán por una calificación legal diferente a la de la Fiscalía -que prevé que el acusado sea condenado a perpetua- y dejó en claro que no discutirán la autoría del hecho.

El abogado defensor de Matías Baldebenito, Sebastián Nolivo, intentará probar que el crimen de Joaquín Vinez se trató de un homicidio en ocasión de robo e irá por la pena más baja para el imputado. A su vez, dejó en claro que no se discutirá la autoría del homicidio durante el juicio.

En la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo hoy a las 10 de la mañana en los tribunales cipoleños, Nolivo no realizó objeciones respecto de los hechos expuestos por la Fiscalía, aunque si disintió de la calificación legal.

Te puede interesar...

Al respecto, el fiscal a cargo de la causa, Martín Pezzetta, comentó en diálogo con LM Cipolletti que, por los dichos del abogado defensor, entienden que la autoría de Baldebenito no está discutida. "El delito de homicidio en ocasión de robo va desde los 10 a 25 años de prisión", detalló.

En tanto, la parte acusadora aseguró que tiene las pruebas necesarias para afirmar que Baldebenito perpetró el asesinato por bronca y despecho, razón por la cual la teoría de la acusación se centra en un homicidio criminis causae, que prevé una pena de prisión perpetua.

Tanto la amenaza a Joaquín antes de matarlo , como el intento de volver a la casa y el hecho de haber apuñalado a los hermanos Vinez en la ingle –un punto vital- son clave en el caso. “Le provocó frustración la resistencia que le opuso Joaquín y el hecho de que le haya frustrado el robo, por eso lo mató”, detallaron durante la audiencia.

LEÉ MÁS

"Yo te dije que te iba a matar": Matías Baldebenito asesinó a Joaquín Vinez por bronca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído