La defensoría del Pueblo intervino en el conflicto de la Escuela de Enfermería

Los alumnos y docentes reclaman la garantía para finalizar la carrera. Firmaron un acuerdo para comenzar el rediseño del plan de estudios.

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la subsecretaría de Salud firmaron un acuerdo en la Defensoría del Pueblo un acuerdo por el cual se pone en funcionamiento una mesa técnica profesional para rediseñar el plan de estudios y un nuevo diseño curricular.

Luego de varios meses de conflictos entre los estudiantes y autoridades de la institución escolar, las partes lograron avanzar en sus reclamos.

Te puede interesar...

En primera instancia, se acordó solicitar información a ATE sobre el encuadramiento de los auxiliares que se ocupan de la cocina en la escuela. Otro aspecto de requerimiento es la garantía de las instituciones que recibirán a alumnos para la práctica de la profesión. También reclamaron garantías para la finalización de la carrera.

La Defensoría del Pueblo comenzó a intervenir en este conflicto el 15 de abril cuando un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería solicitaron la mediación por situaciones que afectaban el cursado de la carrera.

Desde ese día, Ricardo Riva, defensor del Pueblo, envió notas al ministerio de Educación; a los gremios ATE y ATEN y a la subsecretaría de Salud de la provincia en las que se los invitó a una reunión para tratar los temas planteados por la comunidad educativa de la escuela.

La institución educativa solicitó un lugar para hacer las prácticas, cercano al establecimiento; asegurar la finalización de la carrera; restituir la prestación del almuerzo y subsidio de la SUBE.

El acuerdo lo firmaron Ariana Chialvo y Soledad Espinosa, directora y vicedirectora de la Escuela de Auxiliares de la Medicina; Adrián Martínez, Alicia Tessandori, María Isabel Merodo y Blas Ramírez, por los docentes; Federico Beroiza por los estudiantes; Néstor Martínez y Flavia Moran, por el CPE; Mirta Guerrero y Mariana Mori, de la subsecretaría de salud.

LEÉ MÁS

Forman a enfermeros expertos en cuidados críticos en la región

Futuros médicos de la UNCo se foguean en EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído