El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Ucrania

La desesperación del ex Boca: bombas cerca de su casa y el pedido para salir de Ucrania

Francisco Di Franco, jugador de Dnipro contó que se resguardaron en un bunker y luego en un hotel. Ahora, intenta salir del país cruzando la frontera hacia Polonia.

El volante argentino Francisco Di Franco, actualmente en Dnipro de la liga Premier de Ucrania, contó este jueves que le cayeron "dos bombas" cerca de su casa aunque aclaró que está "más tranquilo" al haberse alejado de la zona de conflicto con Rusia.

“Vivo en Dnipró y me desperté a las cinco de la mañana con una bomba que explotó cerca de la ciudad, y otras dos seguidas. A los cinco minutos nos llamó el staff del equipo para ir a la base del club. Ahí nos resguardaron en el bunker y ahora estamos en un hotel a ver si se pueden comunicar con la cancillería argentina”, comenzó Di Franco, en diálogo con TyC.

Te puede interesar...

El exBoca, poco antes le había contado a TN: “Estaba en mi departamento cuando cayeron las bombas. Me desperté y vi una llamarada y poco después una explosión ”.En esa misma charla, indicó que ni él ni sus compañeros imaginaron que el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania terminaría en una guerra.

image.png

“Hasta hace algunos días estabamos de pretemporada en Turquía y no pensamos que el conflicto era tan grave. Nunca pensamos que se podía llegar a esto. Pensamos que solo eran amenazas”, agregó.

En diálogo con TyC agregó: “La cosa está complicada porque se cierran las ciudades. La frontera más cercana es con Polonia a 12 horas. Es complicado para llegar”.

tuit

Mientras que más tarde, en una entrevista a La Red, aseguró que "lo más importante es tratar de salir del país lo antes posible". "La idea es cruzar mañana para Polonia. Solo los extranjeros cruzaríamos la frontera. Los ucranianos tienen toda la familia acá", sostuvo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario