El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
La Mañana médica

La detuvieron por ejercer de médica con una matrícula robada

Se trata de una estudiante colombiana que le robó la identidad a una profesional. Ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Una investigación por un supuesto caso de mala praxis puso en evidencia un nuevo hecho con una falsa médica y la detención de la mujer, de 30 años y nacionalidad colombiana, que ejercía con la matrícula de otra profesional en el partido bonaerense de General Rodríguez.

La mujer detenida se encuentra acusada de haber usurpado la identidad de una médica matriculada para poder cumplir sus tareas en un consultorio del partido de General Rodríguez, tras la denuncia formulada por la hija de un paciente que la "falsa doctora" venía atendiendo y falleció ante una presunta mala praxis en una clínica privada de la zona de Pilar.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que se trata de Sofía Garrido Escorcia, quien es estudiante de la carrera de Medicina, pero aún así venía ejerciendo como médica con un sello apócrifo, utilizando la identidad de una profesional matriculada.

La joven colombiana fue aprehendida en un allanamiento a su vivienda de la avenida Del Libertador, en Merlo, que estuvo a cargo de efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, quienes también secuestraron talonarios de recetas, medicamentos y otros documentos.

Falsa médica.

La causa se había iniciado luego de la muerte de un hombre en una clínica de Pilar durante el 2020 y según su hija, el paciente solía atenderse en un consultorio privado de General Rodríguez, pero se dio cuenta cuando trasladaron a su padre a ese sanatorio que la nueva médica que lo asistía tenía el mismo nombre que la que lo trataba en otro sanatorio, la doctora Silvia Bruna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
82.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario