El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana hospital

La directora del hospital que dejó su cargo para abrir un centro cultural en Las Ovejas

Laura López dejó su cargo para crear junto con otra vecina Atrapasueños. Un lugar destinado a la salud integral y a las infancias.

Laura López, en medio de la pandemia, renunció a su cargo como directora del Hospital de Las Ovejas en diciembre del 2020 y apostó toda su carrera profesional a un emprendimiento más ambicioso: un espacio saludable que tenga a las infancias como el centro de las actividades.

Tras 13 años dedicados a la salud y su último año y medio en el puesto más alto del nosocomio local, Laura comprende a la salud como un espacio en donde lo físico se conecta con arte, con la música, el teatro y “de todo lo que sea con expresión artística”

Te puede interesar...

“Sin dejar de lado la cocina saludable”, aclaró la médica general, que en este 2021 lo arrancó decidida a hacer esa visión una realidad. “Sé que es difícil encontrar un lugar así, así que decidí crear Atrapasueños”, contó.

Hospital #InteriorDeLaPandemia Interior de la Pandemia Cultural Las Ovejas directora (4).jpg

El pedido de renuncia en el hospital local ya lo había solicitado en octubre pasado. “Yo quería buscar otro lugar, no quería enfermarme con todo esto de la pandemia y como tengo hijos chicos necesitaba darme más espacios. Así que siempre con el sueño de estar desde otro lugar y en una localidad que falta por ahí esta oferta”, explicó.

Alquiló uno de los locales históricos de Las Ovejas, que cerró en abril por la pandemia: “Acá antes estaba el Tano, un restaurante que estuvo más de 10 años trabajando".

Hospital #InteriorDeLaPandemia Interior de la Pandemia Cultural Las Ovejas directora (1).jpg

A su vez, describió que está frente a la Municipalidad y a metros de la plaza central: “En el corazón de a la ciudad”. La dimensión del salón deja convivir el espacio cultural con los comensales. “Arranqué las primeras semanas de enero a convocar docentes para los talleres para poder empezar con todas medidas de seguridad”, explicó.

En medio del armado de grilla y de poder explicar a los vecinos en qué consistía Atrapasueños, es cuando se encontró a la responsables de la cocina saludable. “Ahí es cuando nos volvimos a cruzar con Lina. Ella se vino a vivir a Las Ovejas una semana antes de que arranque la pandemia y nos conocimos en el Hospital. Yo le hice la grilla de ingreso a una de sus hijas”, agregó.

Hospital #InteriorDeLaPandemia Interior de la Pandemia Cultural Las Ovejas directora (6).jpg

Lina tenía la inquietud de armar un comercio de venta de ropa deportiva, “algo que faltaba en la localidad”, pero el “destino fue otro”. “Llegué con mis dos hijas adolescentes y al estar encerrados por la pandemia y veía que ellas no podían hacer nada y estaban medias tristes sin poder ver a sus familias, fue cuando empezamos a hacer comida para vender. Y ahí se empezó a despertar un poco el gustito por la cocina”, explicó.

Tras haberse habilitado varios comercios, Lina volvió a reavivar el deseo del comercio deportivo. Pero, cuando fue a preguntar por el local en el centro que aún seguía abandonado, Laura le respondió con una propuesta "superadora".

así.jpg

“Y claro, me encantó. Las infancias son lo más importante y después de haber cocinado en la cuarentena y de ser celíaca, perfeccioné muchos de los planos y siento que ahora la cocina es mi fuerte”, describió Lina.

A partir de ese momento quedó establecido de que Lina se encargue de los comensales y Laura gestiona las distintas clases para los chicos. “Y así arrancamos y ya sentimos que se generó un espacio hermoso”, dijeron a dúo.

Todos los platos que salen de la cocina son con harina integral y uno de los fuertes son las canasta de ensaladas de "todo tipo", pizzas y los distintos exprimidos de frutas.

asi.jpg
Lina, junto con su hija que la ayuda en la cocina.

Lina, junto con su hija que la ayuda en la cocina.

Sirven las cuatro comidas y, además, están terminando de afinar las grillas de clases y actividades para este año.

“Ya comenzaron con grupos reducidos y la idea es ir avanzando en las áreas y hacerlo de una forma integrada. Quiere decir que cada uno de los chicos tenga sus actividades expresivas, desde guitarras hasta teatro”, aclaró Laura, quien asegura que será el primer centro integrado de la localidad.

Por su parte, los chicos podrán leer o adquirir los distintos libros que están dentro del local, como también varios juguetes de madera.

Hospital #InteriorDeLaPandemia Interior de la Pandemia Cultural Las Ovejas directora (10).jpg

Además, para los jóvenes menores de edad, Atrapasueños desea proponer una alternativa: “Acá los jóvenes pueden venir a tomar un jugo y no es necesario que anden en la calle a los 14 años tomando cervezas a las escondidas. Por su puesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que este es un nuevo espacio de contención que podría ayudar mucho ya que crea un lugar inexistente en esta sociedad”.

Este espacio para la "salud integral" de todos los vecinos de Las Ovejas, pero por sobre todo de los infantes, ya abrió sus puertas. Horario corrido para la cocina y las clases deberán ser pactadas. “Cuando pase la pandemia será otra cosa, con jornadas más largas, pero por lo pronto así arrancamos”, concluyeron a dúo.

Hospital #InteriorDeLaPandemia Interior de la Pandemia Cultural Las Ovejas directora (11).jpg

Más historias en #InteriorDeLaPandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7322404371585% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
2.7322404371585% Me da igual
2.7322404371585% Me aburre
58.469945355191% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario