La dura competencia del "Huevo" Acuña para ir al Mundial

Cinco jugadores le hacen sombra al zapalino a cinco meses de Rusia 2018.

El zapalino Marcos Acuña está a cinco meses de cumplir un sueño de muchos argentinos: jugar el Mundial con la camiseta albiceleste. Tiene un duro desafío y una fuerte competencia con varios jugadores que militan en Argentina y en el exterior, pero también el visto bueno del DT Jorge Sampaoli, que hasta el momento le brindó su apoyo y su confianza.

Como era de esperar, el "Huevo" fue uno de los jugadores con los que dialogó el cuerpo técnico de la Selección en la gira por Europa de Sampaoli y compañía que terminó ayer. Mantuvo una conversación en Lisboa, su ciudad de residencia, con Sebastián Beccacece, ayudante y mano derecha de "Sampa".

En el Sporting es titular indiscutido. Con la 9 en la espalda se ganó en muy poco tiempo la consideración del DT Jorge Jesús, que lo considera uno de los delanteros titulares.

El miércoles pasado el "Huevo" fue titular en la final de la Copa de la Liga (Taza Da Liga) contra el Porto. El Sporting ganó por penales tras finalizar 0 a 0 en los noventa minutos. Acuña jugó como extremo izquierdo, compartiendo la "avanzada" del equipo de Lisboa con Gelson Martins y el holandés Dost, y salió en el segundo tiempo para darle una chance al ecuatoriano Jefferson Montero.

Los obstáculos del "Huevo"

Sampaoli no piensa en el zapalino como delantero sino como mediocampista por izquierda, con mucho recorrido en un esquema de tres defensores, tres mediocampistas, un enganche y tres delanteros en el que por momentos se superpone con Ángel Di María.

Ese es el primer obstáculo a sortear para el "Huevo", el de jugar en una posición más adelantada en el Sporting de Lisboa y seguir siendo útil para defender en una Selección Argentina en la que llegó a jugar como "falso" defensor lateral por esa banda.

El segundo obstáculo es el de ganarle la pulseada a varios jugadores que siguen en la consideración del DT de cara la Copa del Mundo y que también charlaron con el cuerpo técnico en los últimos días.

P29-F01b-DEPO(SCE_ID=164407).jpg
<div>Nicolás Tagliafico.</div> <div> </div>
Nicolás Tagliafico.

1- En primer lugar está Nicolás Tagliafico, ex lateral de Independiente que fue incorporado al Ajax de Holanda y que puede ocupar el doble rol de zaguero y mediocampista por izquierda.

Lo Celso se suma a la lista de convocados
<p> Giovani Lo Celso.</p>

Giovani Lo Celso.

2- Giovani Lo Celso hizo un buen papel ante Nigeria la última gira de la Selección, pero no fue gravitante en el ataque. De todas maneras tiene chances de entrar en la convocatoria al Mundial mientras el DT del PSG, Unai Emery, le siga dando minutos en el club francés.

Tres de las novedades: Mauro Icardi, Manuel Lanzini y Papu Gómez. Varios históricos siguen presentes.
<p>Manuel Lanzini.</p> Alejandro "Papu" Gómez." id="477423-Libre-514350316_embed" />

Manuel Lanzini.

3- El hecho de que Manuel Lanzini sea tenido en cuenta por Sampaoli puede perjudicar a Acuña de cara al Mundial. El ex enganche de River fue convocado por el DT, pero sus lesiones lo marginaron del plantel y no pudo mostrarse. En el entorno de la Selección plantean que sus posibilidades dependen de la actualidad de Paulo Dybala, el jugador más parecido si tenemos en cuenta sus cualidades y su lugar en el campo de juego, pero también se plantea que (como ocurre con Lo Celso), la "víctima" de su posible inclusión sea el "Huevo".

Tres de las novedades: Mauro Icardi, Manuel Lanzini y Papu Gómez. Varios históricos siguen presentes.
"<pAlejandro "Papu" Gómez." id="477424-Libre-2037625796_embed" />

Alejandro "Papu" Gómez.

4- Algo parecido a lo de Lanzini sucede con Alejandro "Papu" Gómez. Su inclusión como delantero puede perjudicar a alguno de los mediocampistas convocados habitualmente, entre los que está Acuña. El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo está en un gran momento e incluso se habló sobre una posible contratación por parte del Liverpool inglés en el actual mercado de invierno europeo.

Gaby Milito y Sánchez Miño coincidieron en Estudiantes.
<p>Juan Sánchez Miño.</p>

Juan Sánchez Miño.

5- En el ámbito local el único jugador que puede competir con Acuña entre los observados por Sampaoli es Juan Sánchez Miño, que también puede cubrir la banda izquierda como lateral o mediocampista. Su convocatoria sería más que una sorpresa, pero no deja de representar una competencia para el zapalino.

El 14 de mayo se cumple el primer plazo impuesto por la FIFA con relación a las convocatorias. Ese día Sampaoli tendrá que presentar la primera lista de 30 jugadores y el 4 de junio la lista definitiva con los 23 representantes de la Selección Argentina en Rusia 2018. ¿Será el "Huevo" el primer neuquino en disputar un Mundial?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído