El clima en Neuquén

icon
21° Temp
71% Hum
La Mañana Política

La dura respuesta de Darío Martínez a Jonatan Viale

El diputado le contestó al periodista por la dura editorial en la que cuestionó las medidas económicas del nuevo gobierno.

Días atrás, una editorial de Jonatan Viale cuestionando las medidas económicas del nuevo gobierno se viralizó y generó polémica. Ahora, el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, le respondió al periodista en un texto que tituló “Mayores Populares 18 – Injusticia 0”.

En el texto, asegura no coincidir con el término “ajuste” que utilizó el periodista, aunque sí se mostró en sintonía con las cifras expresadas por Viale. “El Gobierno de Macri, desde que asumió, no hizo más que trabajar para el 5 % más rico de la población, a costa del otro 95%. Porque bajando las retenciones, el impuesto a los bienes personales, y subiendo las tarifas y devaluando violentamente, les quitó mucho más que 440.000 millones de pesos a la mayoría de los argentinos, y se las dio al 5% más rico. Durante 4 años hizo una distribución regresiva del ingreso equivalente a unos 40.000 millones de dólares. Eso es lo que Macri le quitó a la mayoría y le entrego a una ínfima minoría”, explicó.

Te puede interesar...

Y continuó: “Y así nos fue: Pobreza, Miseria y desocupación récord, la economía en depresión continua, los salarios y jubilaciones cayendo contra una inflación galopante y tarifas impagables para familias y empresas con récord de quiebras y cierres. Lo que estamos haciendo ahora, con esta Ley es una redistribución progresiva del Ingreso. Es básicamente volver a la estructura tributaria previa a Macri, para restituirles en principio lo que Macri le quito a desocupados, beneficiarios de planes sociales, de las AUH, jubilados, trabajadores, Pymes, pequeños comerciantes y productores”.

Sobre el final del escrito, destacó que no hay “ajuste al pueblo”. “Tendrá aumento de AUH, bono alimentario, devolución de IVA por alimentos, bono y remedios gratis para jubilados, aumento del sueldo a los trabajadores y moratoria para las Pymes”, dijo. Enfatizó que se trata de una “transferencia de ingresos desde la minoría del 5% más rica del país, con ingresos familiares superiores a $ 400.000, para la inmensa mayoría de los argentinos”.

“Acá no ganan los Burócratas, ganan las mayorías populares. Y esto es para arrancar y que el 100%, o sea todos los argentinos, volvamos a un sendero de crecimiento y desarrollo económico y Social. También a los que hoy ponen más, les va a ir mucho mejor Jony, porque nadie se realiza en un país que no se realiza. Definitivamente Jony, y con todo respeto, no estamos de acuerdo con lo que expresas”, finalizó.

LEÉ MÁS

El durísimo editorial de Jonathan Viale contra Alberto Fernández que se convirtió en tendencia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario