El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum

La emoción de Fulop al recibir la ciudadanía argentina

Tras 27 años de vivir en el país, la actriz venezolana ya es una ciudadana más. "Aquí está mi hogar", dijo emocionada hasta las lágrimas.

Este martes fue un día muy especial para Catherine Fulop, ya que tras 27 años de vivir en Argentina, se convirtió legalmente en ciudadana nacional. “Finalmente es ciudadana Argentina”, anunció hija Oriana Sabatini al postear dos stories que muestran el momento en el que le dan la feliz noticia a su madre. “Sí, juro”, se la escucha decir a la conductora mientras mantiene una videollamada con los letrados que le estaban trasmitiendo la resolución final.

“Oficialmente argentina, carajo. Te amo”, le escribió su hija mayor en el video que su mamá compartió en su Instagram y expresó: “Amo Argentina que me dio lo más bello que tengo, ustedes, aquí está mi hogar”.

Te puede interesar...

Por su parte Tiziana, su otra hija, también compartió un video de ese instante y le dedicó un tierno mensaje: “Después de tanto esfuerzo, mamá hoy es ciudadana argentina”. “Soy argentina como vos”, le respondió su madre.

Embed

La ciudadanía se había demorado más de lo esperado por las polémicas declaraciones que la actriz había hecho en relación al Holocausto. En una entrevista con Marcelo Longobardi, tras ser consultada por la crisis económica y social que atraviesa su país de origen. “¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de los campos de concentración los judíos eran los peores, los más torturadores. No sé si tú sabés la historia: los capos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, fue el desafortunado comentario de Catherine Fullop.

El tema trascendió a la radio y Fulop se tuvo que reunir con autoridades de la DAIA para acercar sus disculpas, que ya había expresado de manera pública. La fiscal Mariela De Minicis pidió entonces que la causa fuera archivada, considerando ese pedido de perdón y también una presunta inexistencia de delito, debido a que la actriz “poseía un desconocimiento histórico de los hechos”, y que por eso “no tuvo una interpretación malintencionada de la realidad”.

Embed

Aclarado todo, el trámite siguió su curso y finalmente la mujer de Ova Sabatini pudo obtener su ciudadanía argentina. La resolución fue firmada por el juez federal de San Martín, Oscar Papavero, quien reemplaza a su colega Martina Forns, que está de licencia y se había negado a intervenir en el proceso iniciado por la actriz ya que consideró que había realizado declaraciones con “contenido discriminatorio y ofensivo hacia el pueblo judío” al hablar sobre el Holocausto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
41.176470588235% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario