El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Ceremonia

La emotiva ceremonia de Conmebol en homenaje a la Scaloneta

La selección campeona de América y del mundo está en Asunción para recibir el reconocimiento de la Confederación Sudamericana.

En una ceremonia de varias horas y con la presencia de los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional, la Conmebol homenajea al campeón de América y campeón del mundo. La celebración se realiza en Asunción, donde está la sede de la Confederación Sudamericana, que preside Alejandro Domínguez.

Todos los jugadores recibieron presentes de parte de distintos hinchas argentinos que también tuvieron su lugar. Entre ellos, Fernando Romero, autor de la letra de la canción "Muchachos", que acompaña al conjunto nacional desde 2021, tras ganar la Copa América, y se transformó en un himno durante el Mundial.

José, un nene de Salta que también llegó a los ojos del mundo a través de las redes sociales con el Mundial, hizo emocionar a todos, sobre todo a Enzo Fernández y a Scaloni, que no pudieron evitar las lágrimas al escucharlo.

Nene salteño emociona en el homenaje a la selección

El DT se mostró visiblemente emocionado durante la ceremonia y Claudio Tapia, titular de AFA, fue distinguido como el mejor dirigente de esta parte del planeta. “Gracias por este regalo y el agradecimiento a todos estos (los jugadores). Nosotros somos entrenadores porque ya no podemos jugar y le damos herramientas para que ellos puedan mejorar", declaró el entrenador.

Soledad Pastorutti cantó "Brindis", aquel tema que también le había cantado a Diego Armando Maradona hace 15 años en el teatro. Esta vez, lo hizo tomando la mano de Lionel Messi mientras se proyectaban imágenes del "10" de la selección en la pantalla del escenario.

Soledad Pastorutti en el homenaje de la CONMEBOL para la Selección Argentina

"Tuve muchas decepciones y muchas derrotas pero siempre miré hacia adelante. Eso es lo más importante, luchar por los sueños que se hacen posible", declaró Lionel cuando Domínguez le mostró la estatua que Conmebol le regaló por ser el mejor jugador del mundo.

"Como dije el otro día, estamos viviendo un momentos muy lindo, muy especial. Tuvimos la suerte de volver a jugar en Argentina después de haber sido campeones del mundo por primera vez y estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño. Volvimos muchas veces después de meses a jugar por Eliminatorias, amistosos, competiciones pero esta vez -obviamente- después de ser campeones fue diferente a todos y así lo sentimos todos y así nos lo demuestra en todo momento la gente de Argentina", agregó el capitán de la selección.

"Como decías vos (Alejandro Domínguez), Chiqui (Tapia) y Leo (Scaloni), mucha gente del mundo se puso contenta por nosotros, por mí, por ser campeones del mundo y por traer otra vez la copa a Sudamérica, que ya era hora de que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo", finalizó Lionel.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario