La empresa estatal de artesanías gastó 2 millones de pesos

Con esos fondos adquirió un stock de productos a emprendedores locales.

Neuuquén. Con esta operatoria se concluyó la recolección y compra de piezas textiles, tallados en madera, instrumentos musicales, joyería en alpaca e instrumentos musicales en las comunidades mapuche de Atreuco, Linares, Chiquilihuin y Painefilu.

La presidenta de la empresa, Roxana Benigar, sostuvo que esta operatoria “significó retomar el vínculo con los artesanos de esta región para que provean a Artesanías Neuquinas de más productos, ya que ellos tienen un proceso más inclinado a la autogestión”.

Te puede interesar...

Consideró que “para Artesanías Neuquinas fue muy significativa, porque ahora la casa cuenta con un stock considerable de piezas artesanales, en especial de madera, que serán distribuidas en los diferentes puntos de venta”

Detalló que dichos puntos de venta están ubicados “en la ciudad de Neuquén, la ciudad autónoma de Buenos Aires, San Martín de los Andes y, desde este año, reabrimos el local de venta y exposición en la villa termal de Copahue, gracias a un convenio con el Ente Provincial de Termas del Neuquén, Eproten”.

“El proceso de recolección que se realiza en terrero es lo más relevante del trabajo del organismo, porque fortalece el vínculo personal con cada artesana y artesano”, dijo Roxana Benigar, Presidenta de la empresa artesanías neuquinas

La funcionaria explicó que “el objetivo de Artesanías Neuquinas es muy amplio ya que genera una fuente de trabajo genuina para el sector artesanal, no sólo para el trabajador individual, sino que se trata de una fabricación de tipo familiar en el que están involucrados todos los integrantes de una familia y de una comunidad”.

Benigar adelantó que “los próximos pasos para la recolección y compra de artesanías será la zona norte y la totalidad del departamento Aluminé”. Aclaró que “los locales de Neuquén capital y San Martín de los Andes adquieren piezas de forma permanente”.

LEÉ MÁS

Los lotes de Albardón no seducen a los inversores

Colonia Nueva Esperanza renace con la Escuela 366

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído