La energía limpia se mete en el debate laboral de la ciudad

La Municipalidad y el Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP) promovieron paneles formativos abiertos al público para generar interés sobre la renovables.

El debate sobre las energías limpias y la creación de fuentes de empleo, más allá del contexto de Vaca Muerta, fue el escenario este lunes de un panel de disertación de expertos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La charla estuvo organizada por la Municipalidad de Neuquén y el Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP).

Te puede interesar...

“Vamos a mostrar cuáles son las necesidades y cuáles son las ofertas de las instituciones educativas, qué tipo de profesionales, técnicos o asistentes se necesitan, explicó Rubén Etcheverry, secretario de Modernización de la comuna neuquina.

Los temas que se presentaron en los paneles fueron la Ley 27474, referida al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública; y la Ley 27191, sobre Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía.

Sonia Sansot, directora académica del IPT, dijo: “Desde la formación apostamos a la diversificación de la matriz energética y creo que la participación que abrimos a los diferentes panelistas y la información que nos compartieron sobre los proyectos, a veces de manera demasiado solitaria, permite difundir los avances en este sector”.

LEÉ MÁS

"El objetivo es ser productor mundial de energía"

Se triplicará la oferta de energía que tiene Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído