El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Dady

La escena de abuso sexual que Dady Brieva grabó con Thelma Fardín

El actor se refirió a la serie Revelados blanco y negro y aseguró: "Fue muy fuerte". ¿Cómo lo enfrentó la actriz?

Dady Brieva tiene una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y este lunes estuvo como invitado en Es por ahí (América), donde recordó uno de sus personajes más difíciles que tuvo lugar en la serie Revelados blanco y negro, donde interpretó a un profesor que viola a una alumna, papel interpretado por la actriz Thelma Fardín, que todavía está en juicio con Juan Darthés, luego de acusarlo por abuso sexual cuando ella era menor de edad.

“Este capítulo específicamente fue muy difícil. Lo dirige Fede Palazzo y hay 70 actores en una cantidad de capítulos que tienen que ver con temas de diversidad y ese tipo de cosas. En este capítulo puntual, soy el abusador de Thelma y ya me pongo a transpirar de solo recordarlo”, comenzó relatando el actor en el programa de América. Y detalló: “Fue muy fuerte. Thelma se prestó y nos prestamos todos, pero fue muy difícil. Aparte, yo no pienso cuando voy a hacer las cosas, trato de hacer lo mejor de mí, pero no creí que me iba a afectar tanto. Ni me imagino lo que debe haber afectado a Thelma. Eran momentos muy duros, muy fuertes, que el director lo llevó muy bien. Tenía que pasar eso”.

Te puede interesar...

En cuanto a cómo se dio la escena, Dady recordó que hubo una charla con Fardín, previo a grabar, y que fue ella quien lo tranquilizó: “No hago bien en decirlo, pero al final ella hace un alegato que me lo dice a mí, que aparentemente no tendría posibilidad de hacerlo con la persona que pasó, así que cumplí como ese lugar”, expresó el artista.

“Fue muy fuerte y yo no quería hacerlo, por todos los quilombos que hay en las redes con estas cosas. Pero La Chipi me convenció porque me dijo que nunca aparecen los varones cuando pasan este tipo de cosas. Siempre aparecen las mujeres denunciando. Algunas denuncian, otras siguen con ese viejo estigma de tener miedo a perder el laburo, o por no quedar como hincha pelotas. Está bueno que aparezca el varón protagonizando una historia que tiene que ser más visibilizada para que no quede solo en el recuerdo. Fue muy difícil ponerle el cuerpo y la voz, hubiese sido más fácil hacer otra cosa”, acotó en diálogo con El Tucu López y Julieta Prandi.

En un momento, fue Prandi que quiso saber si la escena fue una especie de ayuda a la actriz en lo personal, a lo que Dady respondió: “Catarsis fue seguro, pero no sé si le hizo bien. Ella está como por encima de todo, lo sobrelleva muy bien. Me llama mucho la atención porque es muy pendeja. Yo le decía inclusive, ‘pensá que vos en diez años podés llegar a ganar un Oscar y si la gente no te recuerda por un trabajo, te va a recordar por lo que pasó con Darthés’”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario