El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana justicia

La estación china irá a juicio por despidos mal pagados

Neuquén

La UOCRA llevará a juicio a la estación espacial china que se construye en Bajada del Agrio. La empresa encargada de la obra, Esuco SA, negó ayer en una audiencia judicial haber pagado mal las liquidaciones de 58 trabajadores despedidos.

El titular de la seccional Neuquén del sindicato, Juan Ángel Godoy, confirmó que la instancia de mediación fracasó y que ahora se buscará resolver el reclamo por la vía judicial.

“La empresa se niega a reconocer la deuda que mantiene con los 58 trabajadores despedidos en concepto de liquidaciones mal confeccionadas y horas de viaje nunca pagadas”, señaló el sindicalista.

La constructora sostiene que el reclamo de los obreros despedido no corresponde, ya que, argumenta, no se adecua al artículo 43 del convenio colectivo de trabajo vigente.

Ante el fracaso de la audiencia, la Subsecretaría de Trabajo propuso una nueva fecha para acercar a las partes, pero la UOCRA Neuquén irá a juicio. “Vamos a un reclamo por vía judicial, no sólo por los 58 despedidos, sino por los 190 que aún trabajan allí”, dijo Godoy.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas