La Expo Cultural se llevó aplausos en Mariano Moreno

El festejo más importante del centro neuquino finalizó anoche con éxito.

Neuquén. La principal fiesta del centro neuquino, la Expo Mariano Moreno, tuvo una edición 2019 soñada. Las artesanías y la producción regional están teniendo un lugar de privilegio en una fiesta que unió a los pobladores de la ciudad y de los parajes cercanos.

El punto más alto del festival se esperaba en la medianoche de ayer con la actuación desde del histórico conjunto folclórico nacional Los Manseros Santiagueños.

Te puede interesar...

La parte cultural se vistió de color internacional con la actuación el viernes de la banda chilena Proyecto Power, con un lleno total que dejó en la tarde la exposición de coches antiguos y autos y motos tuneados.

La creatividad en el diseño de artesanías es la vedette de la 17ª Edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural y con stands a lo largo del Paseo de la Costa. El puesto más visitado fue el de la artesana mapuche Luisa Cuminao, quien elaboró piezas en lana de oveja como patines, caminos, tapetes, matras y carteras, entre otras cosas. Además, ella misma cautivó al público con su muestra de un avestruz en tamaño real.

Este evento cultural de alto impacto en el centro neuquino culminó la medianoche del sábado con la magistral actuación de la agrupación El Súpper de Oro, que deleitó a más de 2 mil personas que se agolparon en el Anfiteatro del Balneario a escuchar los clásicos de la banda, entre los que se destacó el hit “Maldito Cupido”.

El vocalista de la banda Walter Olivera fue uno de los más ovacionados por su carisma a la hora de desplegar su espectáculo. En un momento hizo subir al escenario a la reina del pueblo, Lucía Conca, bailó con ella un clásico chamamé y se llevó la ovación del público presente.

El intendente, satisfecho

El intendente de la ciudad, Ramón Zúñiga, se mostró conforme con el desarrollo de la Expo. “La fiesta ha vuelto a tener la importancia de años anteriores en el contexto regional y provincial, es una parada obligada en el centro neuquino”, expresó.

LEÉ MÁS

Caso pionero en la provincia: podrá ser mamá gracias al vientre de su hermana

Esta semana se esperan tormentas y viento en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído