La Federación de Productores pide una reunión urgente con Macri

Exigen que se cumplan los compromisos que asumió el gobierno nacional.

Continúa la incertidumbre de los productores frutícolas de la región, quienes se reunieron ayer con el vice ministro de Agroindustria, Ricardo Negri, para exponer temas relacionados al Programa de Recuperación Productiva (PROREPRO), reintegros, trazabilidad en los reembolsos y diferimientos impositivos.

Sin embargo, y "luego de muchas horas de intensas gestiones", dijeron desde la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, "persiste la incertidumbre con respecto a la pronta ejecución de los temas requeridos", por lo que solicitaron una urgente reunión con el presidente de la Nación Mauricio Macri, "para que, a través de él, se pueda concretar la anunciada y anhelada promesa de que no quede ninguna fruta en la planta", manifestaron a través de un comunicado.

"Con todo respeto afirmamos que las necesidades de nuestra actividad exceden las buenas intenciones que puedan tener los funcionarios como los del Ministerio de Agroindustria y de otras reparticiones ante las que se está gestionando", finalizaron.

Ayer, participaron del encuentro en representación del gobierno nacional, funcionarios de la AFIP, de los ministerios de Trabajo y Agricultura y del SENASA, en tanto que por el complejo frutícola estuvieron presentes dirigentes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, CAFI y CiNEX. Mientras que por el gobierno de RN participó la Secretaria de Fruticultura.

A los referentes del Ministerio de Trabajo se le solicitó la instrumentación del PROREPRO (Programa de Recuperación Productiva), tanto para la cosecha como para las labores culturales de postemporada.

Ante la AFIP se gestionó la instrumentación de un diferimiento del pago de aportes y contribuciones patronales sin intereses por 12 meses.

Con el SENASA se acordó profundizar en la instrumentación de la trazabilidad para que los reintegros y reembolsos le lleguen a los productores.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído