La Federal secuestró gran cantidad de autopartes

Neuquén.- En un operativo veloz, la Policía Federal logró secuestrar más de 2 mil partes de automóviles cuya venta está prohibida. La causa la inició la Justicia neuquina, pero extrañamente no utilizó para el allanamiento a la fuerza provincial.

El allanamiento se hizo pasadas las 13 de ayer en un comercio dedicado a la venta de autopartes, ubicado en Independencia al 500. Entre lo secuestrado había gran cantidad de puertas, butacas y motores, entre otras piezas.

En total se secuestraron unas 400 puertas, unos 20 blocks de motores, gran cantidad de ejes, tapas de cilindro, turbos y piezas con numeración.

Durante el procedimiento se detuvo al encargado del local, aunque más tarde fue dejado en libertad pero supeditado a la causa.

El operativo fue solicitado por la Fiscalía de Actuación Genérica, que solicitó la colaboración de campo de la Policía Federal.

Fuentes de la causa explicaron que cuando un auto va a desguace, sólo 30 piezas pueden venderse como autopartes, según establece la Ley 25.761. El resto debe ser destruido por una cuestión de seguridad.

"Por ejemplo, un tren trasero o una butaca no podrían ser comercializados. Sin embargo el local estaba repleto de estas piezas", confió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído