La Aduana y la Federal secuestraron más de $3 millones de mercadería sin declarar en un colectivo
Un operativo rutero de la Aduana y la Policía Federal permitió secuestrar tecnología y ropa sin declarar al ingresar al país y que llegaba a Neuquén desde Buenos Aires en un colectivo de larga distancia en la Ruta 22. El valor de la mercadería secuestrada ascendería a los $3,5 millones.
El operativo tuvo lugar el miércoles, cuando efectivos de la Federal controlaban vehículos sobre la ruta, a la altura del puesto conocido como la Báscula de Senillosa. En ese contexto, uno de los vehículos que pretendían cruzar el control y avanzar hacia la capital -aunque su destino final se desconoce-, era un ómnibus de larga distancia que había iniciado su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires.
En su portaequipajes, el colectivo llevaba una gran cantidad de cajas de tipo encomienda, algo que llamó la atención de los efectivos, que comenzaron a abrir una por una para revisar su contenido.
En total, se abrieron unas 19 cajas que contenían tecnología y ropa, puntualmente; calculadoras, balanzas electrónicas, radios, linternas, relojes, cargadores de batería, memorias USB, auriculares bluetooth; así como también buzos, camperas, remeras deportivas, medias y gorras, todas de marcas presuntamente apócrifas.
Se trató de una importante cantidad de mercadería que personal de la Aduana corroboró que había ingresado al país sin ser declarada, y se estima estaba destinada a ser vendida en ferias. El valor estimado de todo lo secuestrado es de unos $3.489.200.
Por último, tres mujeres y dos hombres de nacionalidad argentina fueron demorados y quedaron bajo investigación en el marco de la causa.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Federal
- mercadería
- Operativo
Noticias relacionadas










