La Feria del Libro baja los precios de hoteles y restós

Habrá alternativas relacionadas con la lectura y promociones para visitantes.

Neuquén.- Tal como habían prometido desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, la nueva edición de la Feria del Libro excederá los límites del predio oficial, que funciona en el Museo de Bellas Artes, para llegar a otros puntos de la ciudad. Entre ellos, se cuentan hoteles, bares y restaurantes, que no sólo albergarán actividades literarias sino que ofrecerán distintos descuentos al público que se acerque a la feria.

Ana Bonet, titular de la secretaría, explicó que se decidió crear un Club de Amigos de la Cultura y el Turismo que incluye a distintos comercios vinculados al rubro y que ofrecerán diferentes porcentajes de descuento a los viajeros que lleguen convocados por la Feria del Libro, que se llevará adelante entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre. “Hasta el momento son 24 establecimientos gastronómicos y 11 alojamientos”, explicó la funcionaria en una entrevista a LU5, y agregó que también se hicieron acuerdos con una empresa de transporte que ofrecerá un 20% de descuento a todos los habitantes del interior de la provincia que se muevan hacia la capital para asistir al evento literario.

Todos los locales adheridos al club estarán identificados con un distintivo en la vidriera, y aún está abierta la posibilidad de que más comercios se sumen. El objetivo es reiterar la iniciativa el año que viene, durante la Fiesta de la Confluencia. En contrapartida, estos negocios recibirán algunos beneficios, como capacitaciones, información procesada por el observatorio de estadísticas del Municipio y la posibilidad de ofrecer charlas y espectáculos que incrementan el flujo de clientes.

La subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, explicó que los beneficios para los asistentes a la feria incluyen descuentos de entre el 15% y el 33% en alojamiento y 20% de rebaja en pasajes de la empresa El Petróleo.

Descuentos y sorteos

A través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo, el 30 se sortearán cinco combos de una noche de hotel y una cena para dos personas en hoteles y restaurantes. La oficina de Turismo entregará vouchers para acceder a los descuentos.

LEÉ MÁS

La Feria del Libro ya recibe trabajos para armar su grilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído