La Feria del Libro de Cipo cambia de sede y tendrá dos días menos

Ahora se realizará en el Centro Municipal de Danzas.

Cipolletti

La 13ª edición de la Feria del Libro de Cipolletti llegará en octubre y, según los últimos anuncios, tendrá importantes cambios en comparación con anteriores años. El eje principal será el bicentenario de la gesta independentista del 9 de julio de 1816.

El evento cultural más importante de la vecina ciudad tendrá lugar el 3 de octubre. Su apertura coincidirá con el aniversario de la fundación de Cipolletti. En tanto, se extenderá hasta el 10 de ese mes.

De esta manera, la actividad tendrá una duración de ocho días en total, dos menos que las ediciones anteriores. Según la información que brindaron desde el Municipio -principal organizador del evento-, no relacionan el recorte del tiempo con la necesidad de menores gastos para las ajustadas arcas locales.

Las cifras que manejan las autoridades muestran que el público escaseó durante la última edición y estipulan que ocurrió por el aluvión de atractivos y eventos que los vecinos tenían a su disposición.

Al estar más comprimidos este año, los organizadores creen que el público crecerá de manera importante en cuanto a números.

Como si fuera poco, la feria cambiará de sede, trasladándose del Círculo Italiano a la Centro Municipal de Danzas, que ocupa dependencias de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins. Este cambio posibilitará a la organización instalar una gigantesca globa en el patio de la entidad.

Además, dado que se trata de un espacio comunal, el Municipio no se verá obligado a pagar un alquiler, como sí ocurría en el espacio del Círculo.

Por el momento, el evento se encuentra en plena organización y falta definir cuáles serán sus principales atractivos, así como también los invitados de renombre nacional e internacional que animarán la fiesta de la literatura local, que luego de doce ediciones ha alcanzado prestigio en la región y en el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído