La Fiesta del Chivito arrancó con récord de visitantes

La primer jornada tuvo un cierre masivo con la presentación de Agapornis. Hoy estarán Luis Gins Gins y Américo.

Con una presencia masiva de personas, la Fiesta Nacional del Chivito arrancó ayer con un récord de visitantes y tuvo un cierre a todo baile con Agapornis y la apertura de Jonatan Lillo. Se espera mayor presencia para la jornada de hoy donde actuarán Américo y Luis Gins Gins.

"Estamos sorprendido de cómo la gente adoptó esta fiesta como un clásico de las fiestas populares. Desde El Cholar a Buta Ranquil se está alojando gente, las hosterías de Varvarco y de Huinganco están ocupadas y hay un récord de 500 casas alquiladas", comentó el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, en diálogo con LU5.

El jefe comunal contó que ayer era visible las colas en supermercados y en la estación de servicio, una postal que no era frecuente en el primer día de la Fiesta del Chivito.

Hoy viernes se realizará la inauguración oficial de la fiesta con la presentación en el escenario de Luis Gins Gins y y el cierre de Américo con sus conocidas canciones. El sábado 28 estará dedicado a la música local con las tonadas de las cantoras, Atilio Alarcón, Quico Pino y el "Negrito" Riquelme.

"Hoy sí esperamos una mayor cantidad de gente. Tenemos a Américo y está muy entusiasmado de venir a Chos Malal y seguramente toda la región", agregó Figueroa.

El domingo en el cierre del escenario se presentará Marité Berbel y el Chaqueño Palavecino. Durante todas las noches estarán los músicos de la región y aquellos que salgan seleccionados del certamen de Pre Chivito.

Entre las actividades previstas las destrezas gauchas tienen su momento los días sábado y domingo. En la apertura se realiza un importante desfile de jinetes a caballo recorriendo las calles de la ciudad. El espectáculo de doma cuenta con destrezas criollas, el desafío de tropilla y la categoría rueda libre reparte importantes premios en efectivo. La Agrupación Gaucha los Amigos de Chos Malal coordina y fiscaliza el evento.

Por otro lado, Figueroa contó que el 7 de diciembre realizará el traspaso de mandato al reciente electo Hugo González y el 8 se realizará una peregrinación por el dí de la Virgen que contará con la presencia del obispo Virginio Bresanelli.

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído